Una pelea sin heridos en Madrid termina con 9 adolescentes detenidos y otros 4 menores de 14 años implicados

La Policía Nacional ha detenido a 9 adolescentes, entre ellos dos chicas, y ha trasladado a comisaría a 4 menores de 14 años implicados en una reyerta entre dos grupos de jóvenes ocurrida el pasado fin de semana en el madrileño barrio de Ascao, una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas del sábado en la avenida de Aroca con el parque Arriaga, en el distrito de Ciudad Lineal. Allí se encontraron los dos grupos. Uno de ellos comenzó a meterse con el otro y a atacarle, comenzando una pelea en la que se sacaron varias armas.

Gracias al aviso de los vecinos y la rápida llegada de la Policía Nacional, no hubo que lamentar heridos. Los agentes encontraron en lugares próximos a 13 chicos, todos ellos menores. Pero solo 9 fueron detenidos por riña tumultuaria, ya que los otros cuatro son niños de 12 y 13 años y, por tanto, inimputables.

Concretamente, entre los arrestados hay dos extranjeros de 14 y 16 años. El resto son españoles de origen iberoamericano: dos de 14 años, uno de ellos de 17 y cuatro de 15 años, entre ellos dos mujeres. Los niños inimputables fueron entregados a sus padres en dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).

Según las primeras hipótesis policiales, se trata un ajuste de cuentas entre miembros o simpatizantes de los Dominican Don’t Play (DDP) y su banda rival, los Trinitarios. Los segundos habrían obligado a uno de los DDP a ‘bajar a patria’ un acto de humillación para un pandillero rival; y este ataque sería un acto de venganza, detalla el diario ‘ABC’.