¿Qué modificaciones acarrea la reforma de la Ley Concursal? Cancelamos Tu Deuda en Canarias lo explica

Recientemente, el Congreso de Diputados aprobó la reforma de la Ley Concursal. Esto supone la transición a un nuevo paradigma vinculado a los concursos de acreedores en España. En este proceso se enumeran diferentes modificaciones relevantes para el entorno empresarial del país.

Contar con asesoría especializada que pueda asistir en los trámites relacionados con la normativa legal resulta clave. Cancelamos Tu Deuda en Canarias, un despacho jurídico con dilatada experiencia en materia concursal y en Ley de la Segunda Oportunidad, da la posibilidad de conocer todos los elementos asociados con la nueva reforma.

Puntos clave de la reforma de la normativa concursal

Los especialistas de Cancelamos Tu Deuda en Canarias destacan que la reforma de la Ley Concursal supone la posibilidad de brindar agilidad y flexibilidad al proceso en materia de Segunda Oportunidad. Los concursos de personas físicas han dejado de ser competencia de los Juzgados en Primera Instancia, para pasar nuevamente a los Juzgados en materia Mercantil.

En ese sentido, los expertos destacan que el fin de esta modificación es promover la tramitación de los procesos evitando resoluciones dispares que tengan implicaciones de inseguridad jurídica.

Dentro de la reforma se consideran las modalidades de pago parcial, estableciendo para ello un plan de pago y total, que involucra la liquidación de patrimonio. Cualquiera de estos métodos puede ser elegido por el deudor, lo que supone una mayor libertad.

Adicionalmente, dentro de este proceso también desaparece la figura del administrador concursal en algunas circunstancias. Por otra parte, la nueva normativa permitirá conservar el patrimonio y cancelar las deudas, lo que a juicio de los expertos supone una mayor tranquilidad, ya que en un gran número de ocasiones este tipo de trámites implica riesgo de perder la propiedad.

Especialistas en Ley de Segunda Oportunidad en Canarias

Los abogados de Cancelamos Tu Deuda en Canarias proporcionan una valoración positiva de la reforma de la Ley Concursal, destacando que este nuevo sistema facilitará que las personas puedan cancelar sus deudas y tener una mayor tranquilidad económica.

Asimismo, destacan que también representa una forma más accesible para las personas naturales y jurídicas vinculadas a este tipo de trámites, ya que se elimina la fase extrajudicial de pagos, lo que implica el ahorro de tiempo y dinero para los involucrados.

A través de sus servicios, los expertos en Ley de la Segunda Oportunidad proporcionan a los particulares y empresas la asistencia necesaria para la cancelación de sus deudas e iniciar una nueva vida, mediante un proceso de planificación estratégica que contribuya a su estabilidad económica.

634C45D11050D