Donuts de calabaza: el postre para este finde que no podrás resistir

Otoño se viste de color naranja y las calabazas se encuentran en su mejor momento. Es por esta razón que hoy traigo para ti estos donuts de calabaza, una receta a la que es difícil resistirse, pues además de resultar económica y fácil de preparar, resulta sumamente deliciosa. Durante estos días, se disfruta de los aromas a especias y encender el horno para preparar estos donuts, no solo te permitirá disfrutarlos a lo grande de manera saludable, sino que también su aroma, invadirá cada rincón de tu hogar.

[nextpage]

De qué van estos donuts de calabaza

Donuts De Calabaza: El Postre Para Este Finde Que No Podrás Resistir

Estos donuts de calabaza no tienen nada que envidiarle a los más tradicionales; sin embargo, sí resultarán incluso más saludables que estos, ya que su preparación es en el horno para obtener un resultado con menor cantidad de grasa, pero muy rico en sabor. Además, quedan esponjosos y muy aromáticos. 

Además de calabaza, este postre se envuelve con rico y agradable aroma a las especias más emblemáticas de la temporada, por lo que ve anotando también la receta del más delicioso café con calabaza y tendrás una merienda que todos tus invitados a casa van a amar. Pasemos a los ingredientes y por supuesto a la preparación paso a paso. Con esta receta, tienes el éxito asegurado. 

     [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes que necesitas para preparar esta delicia

Donuts De Calabaza: El Postre Para Este Finde Que No Podrás Resistir

Para preparar unos 20 donuts de tamaño mediano, vas a necesitar la cantidad de ingredientes que te detallaré a continuación. Recuerda que las proporciones son aproximadas, ya que si las haces más grandes o más chicas, te saldrán un número mayor o menor de donuts.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 300 gramos de calabaza pelada y sin semillas, 5 gramos de levadura seca de panadería, 125 ml de leche entera, 1 pizca de sal, 1 huevo tamaño M, 400 gramos de harina común, ¼ de cucharadita de canela en polvo, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo, ¼ de cucharadita de nuez moscada en polvo, 50 gramos de mantequilla casera ablandada y 50 gramos de azúcar.

     [/nextpage][nextpage] 

Qué necesitas para la cobertura de los donuts de calabaza

Postre

Los donuts de calabaza quedan deliciosos, apenas salen del horno, pero definitivamente, con una delicada cobertura, se convertirán en tus favoritos. Puedes cubrirlos con fondant o crema, pero también puedes preparar una cobertura de chocolate sencilla y muy rica. 

Para que prepares una rápida cobertura de chocolate para los donuts de calabaza, solamente vas a necesitar: 250 gramos de chocolate de cobertura y listo, nada más. No obstante, puedes también añadir a la cobertura: almendras fileteadas, cacahuete tostado y picado, lluvia de chocolate y mucho más. 

     [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando la calabaza

Donuts De Calabaza: El Postre Para Este Finde Que No Podrás Resistir

Lo primero que debes tener listo para la preparación de estos donuts de calabaza, es a la calabaza en sí. Para cocinarla, puedes recurrir a varios métodos, como cocerla con un poco de agua, o al vapor. Sin embargo, la más recomendada es al horno. 

Pon la calabaza en una bandeja para horno y llévala para que se hornee a unos 180 °C. Retírala del horno cuando esté bien tierna y tritúrala para obtener el puré. Reserva y comienza con la preparación de la masa. 

     [/nextpage][nextpage] 

Así preparas la masa

Postre

Para comenzar con la preparación de la masa para estos donuts de calabaza, lo primero es disolver la levadura de panadería en un poco de leche templada a la que habrás añadido una pizca de sal.

Mientras la levadura va reaccionando, mezcla en un bol la harina con las especias y cuando estás estén bien distribuidas, añade la levadura, el puré de calabaza, el huevo a temperatura ambiente, y también el azúcar.

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar la preparación de la masa de los donuts de calabaza

Postre

Una vez que tengas los ingredientes mencionados anteriormente en el bol, toma una cuchara de madera o una espátula y mézclalos muy bien. Incorpora entonces la mantequilla pomada y amasa para integrarla por completo.

El resultado que debes obtener es una masa sin grumos que, aunque quedará elástica, será algo pegajosa. 

     [/nextpage][nextpage] 

Reposa la masa para tener donuts deliciosos

Donuts De Calabaza: El Postre Para Este Finde Que No Podrás Resistir

Cuando notes que la masa tiene todos los ingredientes bien integrados, podrás dejarla para que repose; de esta manera, la levadura hará su efecto y los donuts de calabaza quedarán fantásticamente esponjosos.

Cubre el bol con un paño de algodón muy limpio y déjalo en un lugar templado de la cocina hasta que duplique su volumen. En caso de que la temperatura sea muy fría, puedes encender el horno y colocar el bol en un lugar cercano para que el suave calor ayude a levar la masa. 

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo dar forma a los donuts de calabaza

Postre

Transcurridas las dos horas de reposo de la masa, colócala sobre una mesa de trabajo y amásala un poco para desgasificarla. Hecho esto, estírala con un rodillo y déjala de aproximadamente 1 centímetro de espesor. 

Cuando tengas la masa estirada, corta discos y con la ayuda de otro cortador redondo más pequeño, realiza el corte central que es tan emblemático de este tipo de postre. Puedes hacerlo con la parte redonda y lisa de una boquilla de manga pastelera. 

     [/nextpage][nextpage] 

Hornea este rico postre con sabor otoñal

Donuts De Calabaza: El Postre Para Este Finde Que No Podrás Resistir

A medida que vayas dándoles forma a los donuts de calabaza, es necesario tener a la mano una bandeja apta para horno cubierta con papel de horno; de este modo, evitarás que se quede pegado al hornearse.

Al colocar los donuts sobre la bandeja, hazlo con cuidado para no deformarlos y recuerda dejar espacio entre ellos para que al hornearse no se peguen entre sí. Cúbrelos con un paño hasta que dupliquen su volumen y luego llévalos al horno precalentado a 180 °C por unos 10 minutos.

     [/nextpage][nextpage] 

Así terminas de preparar los donuts de calabaza

Donuts De Calabaza: El Postre Para Este Finde Que No Podrás Resistir

Una vez que los donuts de calabaza estén listos, retíralos del horno y ponlos sobre una rejilla para que se vayan enfriando. Cuando estén a temperatura ambiente, derrite el chocolate de cobertura a baño maría o en el microondas.

Toma cada uno de los donuts y pásalos por el chocolate fundido para cubrirlos formando una delicada capa. Si deseas, puedes poner encima granillos de chocolate, trocitos de maní o de almendras o chispitas de colores. En caso de hacerlo, hazlo con el chocolate aún húmedo.

  [/nextpage]