Potaje de bacalao: la cantidad de garbanzos que necesitas por persona

-

El potaje de bacalao es uno de los platos más consumidos en los días de Cuaresma y de Semana Santa y prepararlo para el disfrute de toda la familia es todo un placer. Si bien, las restricciones para el consumo de carne durante estos días no es algo a lo que las nuevas generaciones le den mucha importancia, lo cierto es que sí se conservan los platos tradicionales como la mejor alternativa para reunir a la familia en torno a la mesa.

Si deseas agasajar a todos con un rico potaje de bacalao, comienza por calcular bien las proporciones de ingredientes que necesitarás por persona y prepara un delicioso festín de sabores tradicionales para su paladar.

2
Recuerda elegir un buen bacalao

El bacalao es uno de los protagonistas principales de este plato y resulta en toda una delicia que añade un sabor muy particular cuando se usa el que viene en salazón. Aunque es posible conseguir el bacalao congelado, esta es una buena opción; sin embargo, no tendrá ese punto de sabor que añade el que compras en salazón.

Este pescado es un ingrediente de gran protagonismo, ya que se trata de un pescado que abunda a lo largo de todo el año gracias a su conservación en salazón; y aunque, para las nuevas generaciones, resulte un poco engorroso tener que pasar por el proceso de desalado, nada más rico el sabor típico, el de toda la vida.