Potaje de bacalao: la cantidad de garbanzos que necesitas por persona

-

El potaje de bacalao es uno de los platos más consumidos en los días de Cuaresma y de Semana Santa y prepararlo para el disfrute de toda la familia es todo un placer. Si bien, las restricciones para el consumo de carne durante estos días no es algo a lo que las nuevas generaciones le den mucha importancia, lo cierto es que sí se conservan los platos tradicionales como la mejor alternativa para reunir a la familia en torno a la mesa.

Si deseas agasajar a todos con un rico potaje de bacalao, comienza por calcular bien las proporciones de ingredientes que necesitarás por persona y prepara un delicioso festín de sabores tradicionales para su paladar.

1
El potaje de bacalao, un plato sencillo, pero perfecto

Potaje de bacalao: ¿cuántos gramos de garbanzos echar por persona?

Aunque el potaje de bacalao, también llamado en muchas zonas como potaje de vigilia, es un plato contundente y potente que resulta saciante, equilibrado y perfecto que se relaciona a la Cuaresma y Semana Santa, la verdad puedes comerlo cuantas veces quieras y en diferentes momentos del año.

Es nutritivo, rico en fibras y también en vitaminas; por lo que su consumo, será un favor a tu organismo que el cuerpo agradecerá. Un buen plato de este potaje, te dará todas las energías que requieres para terminar la jornada y además, es la comida perfecta para reunir a la familia en torno a la mesa.

Hacerlo perfecto tiene algunos trucos; eso sí, todos bastante sencillos y si se quiere, muy intuitivos, pues es cuestión de seguir algunos pasos para la preparación de un plato lleno de tradición que, básicamente, se prepara solo, instintivamente.

      

Atrás