Aspitos: la receta para hacerlos en casa más saludables

-

Los Aspitos son de los snacks industriales favoritos para niños y adultos; y cómo no serlo, si estos ‘palitos’ inflados, se disuelven prácticamente solos en la boca de quien los disfruta. Esta característica emblemática del snack, ha hecho que para muchos padres, lo mejor sea ofrecerlos con frecuencia a sus niños, ya que a estos les encantan y no representan a simple vista ningún tipo de peligro para ellos. 

Ahora bien, más allá de lo fácil de comer que resulten, lo cierto es que sus aportes nutricionales no son los mejores, por lo tanto, si quieres dar a tus niños y disfrutar tú mismo de un snack saludable en todo momento, quédate a conocer esta receta para que disfrutes del snack más saludable. 

2
Ingredientes que necesitas para la preparación de este snack

Aspitos: la receta para hacerlos en casa más saludables

Los Aspitos están preparados con un 80% de maíz; no obstante, esa consistencia acolchada que les caracteriza, se consigue gracias a un proceso de extrusión que es difícil de lograr en casa, pero veamos ya mismo cómo los puedes hacer y complace a todos con un snack lleno de sabor, y también muy saludable. 

Para que puedas obtener unos 32 snacks tipo Aspito, vas a necesitar: 270 gramos de harina de trigo sarraceno, 140 gramos de almidón de tapioca, 40 gramos de sésamo molido, 70 gramos de ghee (puedes usar también mantequilla casera o aceite de oliva virgen extra), 170 ml de agua y 6 gramos de sal.