La formación disponible en TSAF Online para especialistas en acondicionamiento físico

Las personas que tienen la vocación de enseñar técnicas de preparación física pueden convertirse en entrenadores de múltiples disciplinas al estudiar para obtener la titulación como Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF).

En el sitio web TSAF Online ofrecen esta formación, con todas las ventajas del sistema de aprendizaje online para estudiar este grado y obtener la titulación por libre, avalada oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, como parte de la oferta académica de Formación Profesional en Actividades Físicas y Deportivas.

Los amantes del fitness que deseen formarse como entrenador personal, u otros trabajos relacionados con el acondicionamiento del cuerpo, pueden acceder a esta opción para luego presentarse a las pruebas libres de TSAF y obtener su título.

Un mundo de oportunidades laborales

Convertirse en un profesional TSAF abre las puertas a un mundo de múltiples oportunidades para ejercer como entrenador personal, instructor de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal, promotor, coordinador y animador de actividades, monitor de aeróbic, step, ciclo indoor, fitness acuático y muchos más estilos similares.

Para lograr esta meta, los estudiantes que se matriculen en TSAF Online deben cursar asignaturas como Habilidades sociales, Valoración de la condición física e intervención en accidentes, Fitness en sala de entrenamiento polivalente, Actividades básicas (y especializadas) de acondicionamiento físico con soporte musical y Control postural, bienestar y mantenimiento funcional, entre otras. Al finalizar el año de formación, los alumnos deberán elaborar un proyecto en el área de Formación y orientación laboral, con el que tienen la oportunidad de crear una iniciativa emprendedora.

El método de TSAF Online a distancia permite estudiar desde casa y obtener el título con la misma validez que tiene haber asistido a clases presenciales. Con esta plataforma, el estudiante puede empezar cuando lo decida, y prepararse al ritmo que su rutina le permita para aprobar los exámenes. El equipo docente de esta alternativa académica cuenta con una experiencia de más de 10 años acompañando a sus alumnos hasta la obtención de su grado.

Pruebas libres

El sistema educativo español ofrece la opción de presentarse a pruebas libres para obtener la titulación de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Como primer requisito a cumplir, los estudiantes deben acceder a los contenidos que les permitirán estar preparados para las pruebas y acudir a las convocatorias oficiales que se realizan una vez al año, en las distintas comunidades autónomas, a partir de noviembre. 

En la página web de la academia se encuentra disponible el temario para la preparación, el calendario de convocatorias y la más completa asesoría sobre los requisitos que el aspirante debe cumplir para inscribirse. En un año, los estudiantes podrán prepararse y obtener la profesionalización certificada oficialmente para incursionar con todas las de la ley en el fascinante mundo del acondicionamiento físico, convirtiéndose, por ejemplo, en entrenadores personales. Todo esto, con el respaldo académico e institucional de TSAF Online.

6344F1Eedf5Cc