Merluza con patatas: el plato irresistible para este otoño

-

No son pocas las veces que las recetas más clásicas y tradicionales son las que mejor sientan. ¿Quién puede resistirse a un guiso de los de toda la vida cuando llega el mal tiempo propio del otoño? Si este, además, es relativamente barato y puede prepararse para toda la familia, mejor que mejor. Es el caso de una deliciosa merluza con patatas. Un plato fantástico que además puedes hacer de forma rápida y más sencilla que de lo que mucha gente piensa.

Te contamos como elaborarlo paso a paso, con algunos trucos para que el resultado sea espectacular.

4
A vueltas con el pimentón

pimentón

Es muy habitual potenciar el sabor de este plato con ayuda de un poquito de pimentón. Pero para ello hay que tener cuidado, puesto que se trata de un complemento que se quema con facilidad. Por eso nuestra recomendación es no ponerle demasiado y, en todo caso, esperar para añadir otro poco después, cuando la receta esté más avanzada.

Después se le pone también el tomate triturado (o en su defecto rallado) y el perejil. Siempre sin dejar de removerlo todo cada poco tiempo, para evitar que nada se queme y lograr que todo se haga en la misma proporción.