jueves, 28 marzo 2024 21:04

Elche y Mallorca firman tablas en un duelo repleto de tensión y con mucho VAR

El Elche y el Mallorca cerraron este lunes la octava jornada de LaLiga Santander 2022-2023 con un empate a un gol en el Estadio Martínez Valero, tras un duelo muy tenso y que acabó con ambos equipos con diez futbolistas tras la intervención de un VAR que fue muy protagonista.

El conjunto franjiverde continúa sin saber lo que es la victoria esta campaña y tampoco pudo cambiar su dinámica en el estreno de Alfonso Gallego, sustituto interino del destituido Francisco Rodríguez. Tuvo la delantera en el marcador, pero una inoportuna acción de Lucas Boyé le complicó las cosas y al final tuvo que conformarse con un punto que no le vale demasiado.

El partido ya avisó de emociones cuando tuvo que retrasar su inicio media hora por culpa de la lluvia y empezó con un equipo bermellón avisando de forma muy seria con dos ocasiones muy claras, ambas en las botas de Vedat Muriqi.

El delantero kosovar perdonó un mano a mano ante Edgar Badía al minuto de juego, pero mejor fue la que tuvo minutos después cuando Pizarro Gómez, vía VAR, señaló penalti de Bigas sobre Antonio Sánchez y el goleador visitante tampoco pudo superar al portero local.

El castigo que recibió el Mallorca por estas ocasiones marradas y su fue severo ya que el Elche, que había lanzado algún aviso también, se adelantó en el marcador con un gran cabezazo de Ezequiel Ponce a la salida de un saque de esquina, una suerte en la que los de Javier Aguirre también habían amenazado.

La ventaja en el marcador dio algo de tranquilidad al conjunto ilicitano, que replicó con orden al mayor dominio de un rival, que no encontró entonces el camino a la portería de Badía y al que le faltó algo de finura en alguna de sus transiciones.

Tras el descanso, el partido cambió antes de la hora de juego. Gallego metió a Lucas Boyè, pero el argentino no midió bien en un balón dividido con Valjent y el VAR intervino para expulsarle cuando llevaba un par de minutos en el campo. La superioridad dio alas al Mallorca, que logró empatar con otro penalti tras una salida de Badía que chocó con Raíllo y que esta vez no perdonó Muriqi.

El Elche sufría cuando el videoarbitraje avisó de un manotazo del delantero kosovar a Pere Milla y que también le envió la ducha. La igualdad de efectivos dio aire a los locales y abrió mucho el partido en los minutos finales, pero ni Roger Martí ni Pere Milla, por los franjiverdes, ni Ángel, por los bermellones, aprovecharon sus opciones para dar los tres puntos.