Esto es lo que te pasa si tomas antibióticos demasiado tiempo

-

Mucho se ha dicho sobre el uso de los antibióticos, pero se hacen indispensables para el tratamiento de ciertas enfermedades. La humanidad lleva años utilizándolos y gracias a ellos se han salvado muchas vidas.

Pero recientemente se han publicado estudios realizados en el Centro Medico Langone de New York, que podrían indicar una relación entre los antibióticos y la obesidad y otras enfermedades en el sistema digestivo, un dato que podría cambiar la historia de los antibióticos.

Y es que el tracto gastrointestinal de los humanos posee una cantidad infinita de microorganismos que cumplen una función específica y con el uso de los antibióticos el equilibrio en este ecosistema se rompe, lo que puede ocasionar problemas en el metabolismo y dar lugar a varias enfermedades intestinales e incluso la obesidad.

Explica el Doctor Blaser, jefe de la investigación que el aumento de la obesidad en el mundo coincide con el uso generalizado de los antibióticos y que aunque hasta ahora son datos experimentales, se debe profundizar en el tema, ya que podría constituir una manera de reducir la obesidad en el futuro.

A continuación te contamos todos los detalles sobre esta relación que al parecer existe entre los antibióticos y la obesidad.

8
Algunos comentarios

Algunos comentarios
Algunos comentarios

Es un tema especialmente delicado el que se plantea con este estudio y que sin duda alguna captara la atención del mundo científico en los próximos años. Las investigaciones científicas avanzan y en la medida en que avanzan van arrojando resultados que nos cambian la manera de ver el mundo, sobre todo el mundo de la salud.

Los antibióticos han existido desde hace muchos años y su utilidad es incuestionable, son muchas vidas las que se han salvado por el uso de este medicamento, sin embargo, los efectos secundarios asociados hasta ahora parecían bastante manejables. Encontrarnos frente a la obesidad como un posible efecto secundario del uso de los antibióticos lo cambia todo, porque la obesidad ha sido catalogada como una pandemia mundial por la OMS debido a la gran cantidad de enfermedades que se le atribuyen.

Hay mucho que investigar todavía, y muy seguramente el mundo científico aportara soluciones al uso de los antibióticos. Hasta el momento, pues mucha prudencia con su uso, sobre todo en el caso de los más pequeños de la casa.

Siguiente