10 recetas con calabaza de Arguiñano para el otoño

-

Otoño viste de color naranja, sabe y huele a calabaza, es por esto que traemos para ti, la mejor selección de platos de Arguiñano, en los que la calabaza tiene el puesto de honor. 10 recetas con calabaza que no te puedes perder, y que entre los salados y dulces, tienen todo para enloquecer. ¿Tienes buenas calabazas en casa? Veamos todo lo que puedes hacer con ellas.

2
Calabaza asada al horno

La calabaza asada es todo un emblema de la temporada y prepararla es muy sencillo, solamente necesitas: 2 calabazas pequeñas, 40 gramos de pipas de calabaza, 150 gramos de panceta, 1 limón, aceite de oliva virgen extra, perejil y sal. 

Para preparar estas calabazas, lávalas muy bien, córtalas a la mitad y retírale las semillas. Hecho esto, marca rombos sin llegar a la piel. Ponlas sobre una bandeja, sazónalas y báñalas con un poquito de aceite. Hornea las calabazas a 200 °C por 25 minutos.

Sirve las calabazas asadas con la panceta cortada en bastoncitos y salteada con las pipas de calabaza y perejil picado. Ralla un poco de cáscara de limón y disfruta.