sábado, 20 abril 2024 5:42

Carlos Alcaraz Vs. David Goffin: Resumen y resultado del partido por el ATP 500 de Astaná 2022

Carlos Alcaraz ha sucumbido en su estreno como número uno del mundo del circuito de la ATP. El español, de 19 años de edad, compareció en su primer evento oficial como líder de la clasificación en el Torneo de Astaná 2022. Sin embargo, el murciano se estrelló ante un imponente David Goffin, quien aprovechando de su veteranía en la pista, y ese buen momento con el que llegó a suelo kazajo, despechó sin ninguna contemplación al máximo favorito de la justa de categoría 500.

[nextpage]

Goffin da la sorpresa en Astaná y despacha a Carlitos

Goffin Da La Sorpresa En Astaná Y Despacha A Carlitos

Ni rastros habían de David Goffin para el Torneo de Astaná. No obstante, el jugador de origen belga de 31 años de edad, quien hace años fue séptimo del ranking mundial, tuvo una de sus mejores jornadas para acribillar a un Carlos Alcaraz sin brillo y mucho menos enfoque en la court.

Le costó adaptarse a la pista lenta. Y ese fue su pase de sentencia para caer en dos parciales, (7-5 y 6-3) y así decir adiós en las primeras de cambio.

[/nextpage]

[nextpage]

El número uno que no se vio en la cancha

Un Número Uno Que No Se Vio En La Cancha

La última actuación de Carlos Alcaraz en Astaná ha dejado mucho que desear. El mismo tenista ha reconocido que no jugó nada bien. Asimismo, elogió la gran labor de Goffin, quien fue claramente superior en dicho cotejo.

Sí, estamos en presencia de una de las peores derrotas del pupilo de Juan Carlos Ferrero en este 2022, quien además se fue sin ganar un set; algo que no había sucedido este año.

[/nextpage]

[nextpage]

El peor día de Carlos Alcaraz

El Peor Día De Carlos Alcaraz

Por un lado, hay tristeza por la pronta derrota de Carlos Alcaraz. Pero como tal, el número uno del ranking no se le escapa porque Casper Ruud, uno de sus perseguidores el escalón mundial, perdió en Tokio. Así que, fue una ventana muy gris para los dos mejeros jugadores del último Grand Slams de la temporada.

Ambos han firmado partidos muy pobres, y sin ningún tipo de objeción de que sus rivales lo hicieron fantástico. De hecho, el noruego cayó ante el español Jaume Munar, el cual registró uno de los mejores partidos de su carrera.

[/nextpage]

[nextpage]

El belga se impuso y dominó un partido en el que no era favorito

El Belga Se Impuso Y Dominó Un Partido En El Que No Era Favorito

Goffin entró a Astaná desde los Clasificatorios (cayó en R2), pero llegó al cuadro principal por ser lucky loser. Ahora bien, le tocó verse las carcas con el número uno de la Asociación Profesional de Tenis, pero eso ni siquiera le hizo ruido.

El veterano hizo lo suyo en la pista, y supo desarticular al de El Palmar. Este, aparte de su irregularidad, no supo meterse en el partido para así causarle daño al rival. El mismo estaba prácticamente como pez en el agua, pues ya conoce la pista de Kazajistán y eso se vio reflejado en su actuación.

[/nextpage]

[nextpage]

Goffin, a punta de break, acabó con Alcaraz

Goffin, A Punta De Breaks Acabó Con Alcaraz

David se mostró bastante sólido a lo largo de las dos mangas. E incluso, sorprendió a Carlos, quien no esperaba que su rival le jugara tan pero tan bien.

A punta de break hundió al español, quien también se vio a petrificado por los nervios, que lo llevó a precipitarse demasiado tras irse con una rotura. Sin embargo, no era su día, y esos golpes a los que nos tiene acostumbrado brillaron por su ausencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Los golpes de Goffin surtieron mayores efectos

Los Golpes De Goffin Surtieron Mayores Efectos

Uno de los grandes desaciertos de Carlos Alcaraz fue su derecha. La misma no le hizo compañía durante el partid. Por supuesto, esto le negó la posibilidad de ser el que llevara la batuta en los intercambios.

Allí el que mandaba era el belga, quien pudo coger las mejores sensaciones en el transcurso del partido para poner el score en 5-2 a su favor. Más adelante, amarraría la primera manga con un espectacular (7-5).

[/nextpage]

[nextpage]

El rival siguió haciendo daño en el segundo set

El Rival Siguió Haciendo Daño En El Segundo Sets

Para el segundo parcial, la historia entre Carlos Alcaraz y David Goffin no cambió mucho que digamos. El belga continuó pegándole bien a la bola; a tal punto de que pudo quebrarle el saque a Carlitos para colocar las acciones 3-0.

Posteriormente, el jovencito pudo sacar y complicándose aún más la existencia en el game, finalmente pudo llevarse ese primer punto para el marcador. El mismo le devolvía el alma al cuerpo, pero su rival no flaqueaba.

[/nextpage]

[nextpage]

El saque de Goffin lo empujó a la victoria

El Saque De Goffin Que Lo Empujó A La Victoria

En cierta forma, Goffin no dejaba respirar a Carlitos. El «Chico Maravilla» buscaba resurgir en el partido, pero el belga no se dejó, y con su saque se encaminó hacia la gloria.

No solamente fue efectivo con su saque, sino que las pegadas que daba eran buenas. De hecho, se anticipaba a la perfección y mostraba una solidez en la pista que acabó por arruinarle los planes a Carlitos de trascender.

[/nextpage]

[nextpage]

No había chance para la remontada

No Había Chance De Remontada

Viendo cómo jugaba David Goffin, ya estaba claro que la derrota estaba cerca. Pero Carlos Alcaraz no estaba dispuesto a dejarse doblegar. Estando 5-1 abajo, lanzó buenas pelotas y pudo acortar un break que implicó que los fanáticos creyeran en que era posible que levantara el partido.

Sin embargo, una vez más el fantasma de Goffin se hizo presente para destronar el saque del español, quien paso sin pena ni gloria por un Astaná para el olvido y para aprender varias «lecciones».

[/nextpage]

[nextpage]

Carlitos no ha ganado como número uno del mundo

Carlitos No Ha Ganado Como Número Uno Del Mundo

Después de ganar su primer Major, el US Open 2022, Carlos Alcaraz defendió el escudo de España en la Copa Davis. Sin embargo, su estreno con el equipo -siendo número uno- no fue positivo. Fue la víctima ante la furia del canadiense Félix Auger-Aliassime en tres parciales (7-6, 4-6 y 2-6). En su debut oficial en la ATP (porque la competencia de Gerard Piqué es avalada por la ITF) no pudo lograr la victoria.

Es decir, desde que se coronó como líder del ranking sus actuaciones se han traducido en derrotas, salvo su lauro con La Armada ante Soonwoo Kwon, de Corea del Sur (6-4 y 7-6); pero ya había cedido ante el «niño prodigio» de Toni Nadal.

[/nextpage]