Pueblos bonitos que parecen de cuento para pasar un finde mágico

Muchos han sido los cuentos de hadas, las películas de fantasía y las novelas clásicas que han estado ubicados el aldeas y pueblos repletos de magia y encanto. Todos conocemos sus principales características, tanto estéticas como en cuanto a su historia se refiere. Pero como se suele decir, la realidad siempre supera la ficción, y más aún en un país como España, en el que su diversidad y su fascinante historia han originado todo tipo de enclaves que poco a nada desencajarían en la historia más fantástica.

En este artículo repasaremos algunos de ellos, desde los más conocidos hasta otros que probablemente te sorprenderán. Destinos, en todo caso, que pueden ser perfectos para pasar un fin de semana inolvidable con la pareja, amigos o toda la familia. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

 

La Alberca (Salamanca)

La Alberca 1

Siguiendo con la estela medieval de este artículo, pensando que la historia y la estética de antaño es lo mejor para representar cuentos como los de antes, también hay que hacer un alto en La Alberca. En toda la región de la Peña de Francia, para ser exactos. Un conjunto de pueblos llenos de magia y que, afortunadamente, no están tan explotados como otros lugares más perseguidos por los turistas.

Pasear por las calles de La Alberca pueden hacer que cualquiera se sienta como en una de las historias de los Hermanos Grimm. Sus casas, sus calles o su plaza parecen contar una historia construida a base de leyendas.