El obispo de Calahorra reitera su disconformidad con el vídeo promocional de La Rioja Turismo: «No nos parece bien»

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, ha reiterado su disconformidad con el vídeo promocional de La Rioja Turismo ‘Eso que sientes es La Rioja’ en el que en un fotograma aparece una pareja de danzadores bailando sobre el altar de un templo parroquial. «Volvemos a decir lo mismo, no nos parece bien».

Montoya ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la inauguración de la exposición ‘Medicina y Milagro. Exvotos pictóricos en La Rioja’ que se podrá ver desde hoy en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced.

Como ha asegurado, la relación con la presidencia «es cordial» pero eso no significa otra cosa; «nuestra postura es clara».

Así, el obispo se remite, de nuevo, a la nota de prensa enviada el día después de la emisión del vídeo promocional.

«Ya reflejamos ahí nuestra opinión y hoy es la misma». Por lo tanto, «volvemos a decir lo mismo, lamentamos que se haya escogido esa imagen y no se puede hablar de casualidad».

«No nos parece bien, creemos que hay muchas formas de mostrar esto mismo, cualquier realidad humana depende del ángulo de cámara que se quiera utilizar».

Así las cosas, ha finalizado, «vivimos en una sociedad plural y debemos tener respeto unos a otros y ser exquisitos en el trato para favorecer la convivencia»

Precisamente, en la nota emitida por la diócesis el pasado 16 de septiembre, ésta calificaba el vídeo de «ofensivo para la religión católica».

Se trata de algo que resulta «ofensivo para nuestra religión católica», se recogía en la nota.

En ella también se pedía «a la autoridad competente del Gobierno de La Rioja la eliminación de esas imágenes que no se corresponden con el respeto que caracteriza al pueblo riojano».

Añadía: «El incumplimiento de nuestro protocolo para estas actividades por parte de los responsables de dicho vídeo ha provocado este lamentable incidente que esperamos que sea inmediatamente subsanado».