La dieta para los que tienen diabetes tipo 2 que puede acabar con ella

-

La diabetes es una de esas enfermedades crónicas con las que tiene que lidiar millones de personas diariamente, es una enfermedad que puede llegar a cambiar la vida de aquellos que la padecen si no se toman las medidas de control correspondientes.

Afortunadamente existen medicamentos y dietas que pueden a ayudar a los pacientes de diabetes a llevar una vida “normal”. Recientes estudios demuestran que una dieta baja en carbohidratos o hidratos de carbono puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar la enfermedad.

La diabetes tipo 2 es la forma común de diabetes actualmente, pero con las prácticas adecuadas las personas que la padecen pueden llegar a tener una vida normal. Unas buenas pautas de alimentación, mucho ejercicio y una mediación adecuada, se pueden controlar los niveles de azúcar en sangre.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la diabetes y la dieta recomendada para los pacientes tipo 2 que puede retrocederla, según las últimas investigaciones.

 

1
¿Qué es la diabetes tipo 2?

¿Qué es la diabetes tipo 2?
¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es la forma de diabetes más común, en esta etapa el páncreas todavía puede producir insulina pero las células del cuerpo no son capaces de reconocerlas, por lo que se habla en esta etapa de resistencia a la insulina.

Inicialmente el páncreas trata de reponer la insulina faltante con una mayor producción, pero con el tiempo el órgano no puede mantener el ritmo y se vuelve incapaz de producir la cantidad de insulina que necesita el organismo para mantener los niveles normales en sangre.

  

Atrás