Quantcast

PSVR2: el esfuerzo de Sony para revolucionar la realidad virtual

Cada vez está más claro que Sony seguirá apostando cada vez más fuerte por la realidad virtual. Un camino que ya comenzó a recorrer durante la anterior generación, la de PS4, con sus primeras gafas PlayStation VR, y que irá más allá con el nuevo modelo de las mismas, que se esforzará por aprovechar las posibilidades de PS5.

Aunque todavía se desconocen detalles significativos de PSVR2, como su fecha de lanzamiento sin ir más lejos, el gigante japonés va compartiendo poco a poco nueva información de su nuevo proyecto, revelando novedades que ya están ilusionando a muchos de sus usuarios.

  • Siguiente

Una nueva generación de realidad virtual

PlayStation VR2: el esfuerzo de Sony para revolucionar la realidad virtual

Por mucho que PSVR fuesen, ya decimos, un buen acercamiento a la forma de entender de Sony la realidad virtual adaptada a los videojuegos, está claro que las nuevas PlayStation VR2 supondrá un salto generacional en toda regla en lo que a tecnología se refiere.

Lo primero que destacará de PSVR2 será la considerable calidad de imagen que tendrá el invento, permitiendo 4K HDR en las dos pantallas, una por cada ojo. Además de disponer de un seguimiento ocular capaz de adaptarse al lugar al que el jugador mire. Algo que tendrá un efecto práctico en todos los juegos que sean capaz de aprovecharlo, como se ha visto en las últimas demostraciones en vídeo compartidas por Sony. Por ejemplo, seleccionar algo de un interfaz simplemente como observarlo.

Mención especial supondrán los mandos de PSVR2, que mantendrán las funciones hápticas que ya se desarrollaron en el DualSense de PS5, y gracias a las cuales prometen ofrecer una sensación de inmersión absoluta. Todo ello intentando ajustarse lo más posible a las características de cada usuario, para así intentar solucionar uno de los principales “hándicaps” que pueden provocar las gafas de realidad virtual a día de hoy: resultar incómodas. Sony pretende solucionarlo al permitir que su headset resulte lo más confortable posible.

PlayStation VR2: el esfuerzo de Sony para revolucionar la realidad virtual

Las posibilidades de PSVR2 también incluirán un campo de visión en torno a los 100 grados que, sumado a su Audio 3D permitirá trasladar a los jugadores a otros mundos de manera nunca antes vista hasta el momento.

Al prestar atención a estas características, de hecho, no resulta extraño que a muchos usuarios le vengan a la cabeza juegos de géneros muy particulares, como pueden ser los de terror. Es más, fue la propia Sony la que hizo una elección obvia para mostrar más de su futuro lanzamiento en acción: Resident Evil 8 Village. En primer lugar, porque parece que el terror le sentará como anillo al dedo a PSVR2, y en segundo porque ya fue la anterior entrega de la saga la que se convirtió en una de las experiencias mejor valoradas de las primeras PSVR.

Dudas y compatibilidad

Como señalábamos antes, PSVR2 intentará convencer en aquellos detalles que sus predecesores no terminaron de agradar a todos. Por ejemplo, la sencillez de su uso. En esta ocasión un solo cable servirá para conectar las gafas de Sony con PlayStation 5, mientras que sus cámaras integradas no obligarán a tener ningún otro complemento alrededor, tal y como sucedía antes.

PlayStation VR2: el esfuerzo de Sony para revolucionar la realidad virtual

En general, un salto que parece demostrar lo bien que Sony está aprovechando el tiempo extra disponible para el desarrollo y la puesta a punto de su nueva apuesta. Quizá, en este sentido, lo único que ha hecho torcer un poco el gesto a algunos ha sido la confirmación de que PlayStation VR2 no será compatible con los juegos de PlayStation VR. Un precio que, suponemos, es necesario pagar en ocasiones para poder experimentar un salto tecnológico como el que, a priori, todos podremos disfrutar en el futuro.

De momento, solo queda esperar a que Sony dé nuevos detalles y, sobre todo, pistas de cuándo se le podrá poner las manos encima a su proyecto. Visto lo visto, estamos convencidos de que será más pronto que tarde.