¿Qué es el Arraigo para la Formación?

Recientemente, el Reglamento de Extranjería ha sido reformado, apareciendo ahora la figura legal llamada Arraigo para la Formación. Con esta reforma se les permitirá a todos aquellos extranjeros que hayan llegado a España a estudiar, poder acceder a un permiso de trabajo más fácilmente.

Expertos en extranjería como Belo & Delgado Abogados pueden ayudar a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad. Todo esto gracias a su amplia experiencia en la tramitación de solicitudes de arraigo.

¿Qué incluye la nueva reforma del Reglamento de Extranjería y la figura del Arraigo para la Formación?

El pasado 16 de agosto se reformó el Reglamento de Extranjería, con el objetivo de, entre otras cosas, agilizar los trámites de residencia y de permiso de trabajo para los extranjeros que llegan a estudiar a España y cuya estancia en el país sea mayor a los 2 años. Esta nueva reforma permitirá incluso la regularización de extranjeros en situación irregular, que hayan vivido años en el territorio nacional, si realizan la formación necesaria para cubrir puesto de trabajo, principalmente los poco demandados. Los estudiantes extranjeros se beneficiarán con una mayor facilidad para la obtención de un permiso de trabajo, que les permitirá compaginar sus estudios con jornadas laborales que no superen las 30 horas semanales. Además de eso, con este tipo de permisos ambos tipos de extranjeros podrán, posteriormente, solicitar un permiso de residencia con el cual poder establecerse en el país. Todo esto bajo la nueva figura de lo que ahora se conoce como Arraigo para la Formación.

Una reforma que soluciona una necesidad

La modificación del Reglamento de Extranjería se da fundamentalmente por dos razones. La primera de ellas es la necesidad de incorporar al mercado laboral personal capacitado para cubrir puestos de trabajo deficitarios en el país. Pero, por otro lado, la reforma también llega por la necesidad de eliminar las restricciones que hasta ahora tenían los estudiantes extranjeros para entrar al mercado laboral durante sus estudios y tras acabar los mismos. También hay que destacar que se trata de una ley que cambia la estrategia utilizada hasta el momento, de traer trabajadores extranjeros cuando en España ya existen extranjeros desempleados susceptibles a formación profesional.

De manera que cualquier persona extranjera que esté ahora mismo en situación irregular en España tiene más fácil conseguir un permiso de residencia temporal acudiendo a un abogado experto en Ley de Extranjería. En Belo & Delgado Abogados, con su experiencia y trayectoria en este tipo de casos, ofrecen la asesoría, el acompañamiento y la representación legal necesaria para acogerse satisfactoriamente a este nuevo tipo de arraigo.

632B2685F2186