El fiscal pide dos años de cárcel y una indemnización de 15.000 euros a un padre por maltratar gravemente a su hijo

La Fiscalía pide dos años de cárcel y una indemnización de 15.000 euros a un padre acusado de maltratar gravemente a su hijo menor de edad, al que supuestamente golpeaba e insultaba, además de someterlo a castigos excesivos, en la Part Forana de Mallorca.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este martes a las 9.30 horas al acusado, un hombre de 55 años, para una vista en la que se podría explorar un acuerdo entre las partes que evitase el juicio.

En su escrito, el fiscal acusa al hombre de someter al menor a vejaciones e insultos, propinarle patadas, golpes en la cara y la cabeza e imponerle castigos excesivos como permanecer durante tiempo arrodillado o encerrarle a oscuras en una habitación.

Estas prácticas se habrían extendido hasta 2017, cuando el menor tenía nueve años. El fiscal sostiene que esta situación de maltrato ha provocado en el niño un trastorno con ansiedad extrema.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama inhabilitar al hombre para el ejercicio de la patria potestad y privarle del derecho a la tenencia de armas durante dos años. Además pide que se dicte una orden de alejamiento y prohibición de comunicación en favor de la víctima, con una distancia límite de 200 metros, durante tres años.