Quantcast

Alertas que te da un perro cuando tiene pensado atacarte

Nos encantan los animales y eso no hay quien pueda discutirlo, pero lo cierto es que en ocasiones, nos vemos en una situación comprometida con ellos. Es verdad que un perro no te atacará porque sí. Aunque muchas personas se crean todo lo contrario. Siempre hay una razón que ellos consideran como buena.

De ahí que nosotros te contemos las alertas que debes tener en cuenta, porque significarán que un perro está a punto de atacarte. Verás cómo se trata de casos muy concretos y que podrían ser evitados si los hubiéramos reconocido con tiempo. Así que, es el momento de conocer a fondo dichas alertas de nuestros mejores amigos.

El estrés

perro-pupilas-dilatadas

Si nosotros padecemos de estrés, nuestros perros también. Así que, cuando lo notamos de esta manera, es mejor que lo dejemos a su aire y que no lo presionemos. Porque si hacemos esto último, sea mucho peor. Es decir, si está mostrando unas señales de ataque, siempre es preferible mantenernos a una distancia de él y hasta no hacerle demasiado caso para que se le pase de la mejor manera posible.

Los signos de estrés que puede tener son un ligero jadeo, numerosos bostezos, lamerse el hocico o sacudir el cuerpo. Es cierto que son acciones básicas pero cuando todas ellas se unen, entonces nos dará una clara señal. Eso sí, sin olvidarnos de que a todo ello también se le suma el tener las pupilas dilatadas. Viendo todos estos detalles, no habrá ningún tipo de duda.