Pollo al ajillo: la receta tradicional que siempre sale bien

-

El pollo al ajillo es uno de los tantos platos típicos españoles que hacen agua la boca apenas de verlo. La carne de esta ave luce perfecta, aromática y con un sabor y jugosidad inigualable y es además un plato económico y fácil de hacer.

Este plato es tan sencillo que siempre sale bien, incluso a los que no tienen mucha experiencia en la cocina. Así que anímate a prepararlo y descubre una de las recetas más tradicionales para disfrutar de todo el potencial del pollo. 

1
Cómo es el pollo al ajillo

cocina

El pollo al ajillo es uno de los platos más tradicionales y sencillos del recetario español; y por supuesto, cuenta con esta ave como protagonista, acompañada de todo el sabor del ajo y la delicadeza del vino blanco, el cual le otorga un gusto interesante y una salsa exquisita.

Para que le aciertes de todas, todas, recuerda escoger solamente ingredientes de la mejor calidad. Escoge un pollo fresco y preferiblemente de granja ecológica; de esos de carne firme y de color uniforme, y que, además, no presente ningún tipo de mancha o decoloración, ya que esto es sinónimo de una carne fresca. 

      

Atrás