Atascaburras: el plato murciano que nadie puede acabarse del todo

Ya llego el otoño y los días transcurren con prisa, llevándonos a estar cada vez más cerca del invierno, momento en el que el atascaburras se prepara para llenar de energía al cuerpo cuando de disfrutar platos de tradición se trata.

Esta receta potente con el bacalao y las patatas como protagonistas, queda sumamente rico y aun cuando sus orígenes son bastante humildes, su preparación se conserva generación tras generación. Si eres de los que disfrutas al descubrir los sabores de los platillos tradicionales, quédate a conocer esta receta de atascaburras y prepárala cuando quieras.

Ingredientes que necesitas para preparar el tradicional atascaburras

Atascaburras El Plato Murciano Que Nadie Puede Acabarse Del Todo
Foto: Youtube

El atascaburras es un plato potente y con una buena dosis de energía para enfrentar la jornada y es por eso que es tan famosa para comer algo consistente durante los fríos días de invierno. Un plato que puedes comer tibio o frío y siempre resultará delicioso. 

Para prepararlo necesitas: 200 gramos de migas de bacalao desalado, 2 patatas medianas, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de carne de pimiento choricero, aceite de oliva virgen extra, sal al gusto, 1 huevo, 1 puñado de nueces.