Quantcast

Tomates, frutos secos y otros alimentos que sirven de cosméticos y no lo sabes

Los cosméticos pueden ayudaros a lucir más guapos, pero en este caso, basándonos en los nutrientes que influyen en nuestra estética, te contamos acerca de algunos alimentos cosméticos que incluidos en la dieta habitual, te permitirán verte y sentirte mejor.

Y es que hay ciertos alimentos que tienen grandes beneficios para el funcionamiento del organismo gracias a que son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes determinados. Es por esto que, si bien es importante continuar usando mascarillas, cremas y otros, también podemos ayudar consumiendo alimentos cosméticos. Lo repasamos.

Una dieta saludable también actúa como los cosméticos

Dieta saludable cosméticos

Porque siempre recurrimos a los cosméticos para mejorar el aspecto de nuestra piel, hidratarla, prevenir las arrugas de expresión o el envejecimiento prematuro.

Sin embargo, nada de esto será eficaz si nuestra dieta no es saludable, variada y, sobre todo, si nos atiborramos de comida ‘basura’ que pueda causar inflamación a todo el organismo. Como dicen los expertos, existen patrones dietéticos saludables que contribuyen a aportar fitonutrientes y sustancias que, unidos a unos hábitos de vida saludables (no fumar, no exponerse en exceso al sol, etc…), pueden, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, retrasar los daños en la piel y, por tanto, tener un ‘mejor aspecto’.