Tomates, frutos secos y otros alimentos que sirven de cosméticos y no lo sabes

Los cosméticos pueden ayudaros a lucir más guapos, pero en este caso, basándonos en los nutrientes que influyen en nuestra estética, te contamos acerca de algunos alimentos cosméticos que incluidos en la dieta habitual, te permitirán verte y sentirte mejor.

Y es que hay ciertos alimentos que tienen grandes beneficios para el funcionamiento del organismo gracias a que son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes determinados. Es por esto que, si bien es importante continuar usando mascarillas, cremas y otros, también podemos ayudar consumiendo alimentos cosméticos. Lo repasamos.

[nextpage]

Los alimentos cosméticos son otra forma de cuidarte

Alimentos Cosméticos No Sabías

La fiebre por la cosmética natural es algo que se mantiene al alza. Ante la gran demanda de productos eco y un estilo de vida sano, muchas firmas de belleza han empezado a incluir en sus cosméticos ingredientes naturales.

Y es que, si hay alimentos beneficiosos para el organismo, ¿por qué no aprovechar sus múltiples propiedades para la piel y el cabello? Es lo que vamos a ver a continuación, por lo que puedes tener una nueva forma de cuidarte a través de los que son los alimentos cosméticos. Sigue leyendo, los descubrimos.

[/nextpage]

[nextpage]

Una dieta saludable también actúa como los cosméticos

Dieta Saludable Cosméticos

Porque siempre recurrimos a los cosméticos para mejorar el aspecto de nuestra piel, hidratarla, prevenir las arrugas de expresión o el envejecimiento prematuro.

Sin embargo, nada de esto será eficaz si nuestra dieta no es saludable, variada y, sobre todo, si nos atiborramos de comida ‘basura’ que pueda causar inflamación a todo el organismo. Como dicen los expertos, existen patrones dietéticos saludables que contribuyen a aportar fitonutrientes y sustancias que, unidos a unos hábitos de vida saludables (no fumar, no exponerse en exceso al sol, etc…), pueden, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, retrasar los daños en la piel y, por tanto, tener un ‘mejor aspecto’.

[/nextpage]

[nextpage]

El pomelo, entre los mejores cosméticos naturales por su alto contenido en vitamina C

Pomelo Cosméticos Saludables

Asimismo, hay estudios que demuestran que una dieta rica en vegetales ricos en carotenoides (zanahoria, tomate, brócoli…) pueden ayudar a mantener un tono ‘más dorado’.

Un gran ejemplo de ello es el pomelo, que tiene un alto contenido en vitamina C, de conocidas propiedades antioxidantes. Además, este cítrico es un excelente tónico y desintoxicante que estimula la circulación sanguínea.

En otras palabras, aporta la energía y vitalidad que tu piel necesita para recuperar toda su luminosidad. También resulta beneficioso en casos de acné y piel grasa, así como para abrir los poros. Su zumo es muy útil cuando se quiere perder peso, ya que posee efectos diuréticos.

[/nextpage]

[nextpage]

La naranja es un potente alimento que actúa como de los mejores cosméticos naturales

Dieta Saludable Naranja Cosméticos

La naranja también hace porque obtengamos lo mejor de estos cosméticos naturales en forma de alimentos. Una prueba de ello, por ejemplo, es hacerlo de la mano de las naranjas, que es una fuente inagotable de vitamina C y por tanto un antioxidante muy potente.

Su zumo aplicado sobre el cabello ayuda a fortalecerlo y le aporta un brillo especial. También sirve para improvisar un tónico que ayude a cerrar los poros de la piel, gracias a la acción astringente. Basta con diluir unas cuantas gotas en un poquito de agua y aplicarlo con un algodón sobre la cara. Su consumo es recomendable en etapas de crecimiento, convalecencia y en la vejez. Gozan de propiedades diuréticas y laxantes, estimulan el apetito y ayudan a regular el colesterol. Mantienen a raya el estrés.

[/nextpage]

[nextpage]

Los frutos secos como las nueces o almendras fortalecen el cabello

Cabello Frutos Secos Cosmeticos

Aunque lo más probable es que tu calvicie este propiciada por culpa de cómo te hicieron tus padres, lo cierto es la alimentación juega un gran papel en tu evidente alopecia.

En muchas ocasiones, de hecho, la calvicie aumenta o aparece por llevar una alimentación incorrecta o por no tomar determinadas comidas que fortalecen el cabello.

Ahí, también, los frutos secos son ricos en vitamina E, B, zinc y ácidos grasos esenciales, lo que los convierte en un indispensable para frenar la caída del cabello. Si no sabes cuáles elegir, te recomendamos las nueces o las almendras.

[/nextpage]

[nextpage]

El ajo, uno de los alimentos como cosméticos que mejor funcionan para enriquecernos

Ajo Cosméticos Naturales

Otro de estos productos que ayudarán a mejorar nuestra salud para la piel y nuestra figura es hacerlo, por ejemplo, de alimentos como el ajo, que se basa en hacerse como cosméticos naturales.

Es el ajo, que posee vitaminas A, B y C, minerales como el potasio, en cantidad sólo superada por el perejil y las acelgas, lo que lo convierte en diurético e hipotensor. Es también antirreumático, baja el riesgo de trombosis, a lo que se añade su riqueza en fibras y su poder para eliminar el colesterol malo. Pero lo más sorprendente es que es anticancerígeno, su consumo habitual disminuye la incidencia de cáncer de estómago y pulmón.¡

[/nextpage]

[nextpage]

El brócoli para proteger a nuestra piel del envejecimiento

Brócoli Cosmeticos Naturales

Aunque no es muy habitual encontrarlo como ingrediente de estos productos cosméticos, este alimento puede ofrecernos vitamina C que sabemos ayuda a prevenir el estrés oxidativo de todo el cuerpo.

Es por ello, entonces, que protege a nuestra piel del envejecimiento, y además, es fuente de vitamina A y carotenos. Éstos últimos dan una pigmentación agradable a nuestra piel, mientras que la vitamina A es un potente remedio contra el acné, es antiarrugas y favorece un bronceado saludable.

[/nextpage]

[nextpage]

El tomate o los frutos rojos para prevenir las líneas de expresión

Tomate Frutos Rojos

Uno de los principales signos del envejecimiento es la aparición de líneas de expresión que, con el tiempo, se tornan en arrugas. Incluir vitaminas como E y C pueden ayudar a decelerar este proceso gracias a su alto poder antioxidante que interviene para combatir el efecto de los radicales libres y proteger de la oxidación sustancias esenciales para el metabolismo celular.

Por otro lado, la vitamina C propicia la síntesis del colágeno lo que favorece a que la piel pueda verse más tersa y uniforme. Podemos obtener estas vitaminas a través de alimentos como el tomate, alimento que tiene además una alta concentración de licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger a las células del estrés oxidativo o frutas como los frutos rojos.

[/nextpage]

[nextpage]

El aguacate o la leche, alimentos imprescindibles para la piel grasa

Aguacate Leche

Su carne grasa tiene vitaminas A, B1, B2, y ácido pantoténico, lo que la convierte en una perfecta hidratante para la piel. El aceite de aguacate forma una película que bloquea la humedad y mantiene la epidermis jugosa durante horas. En pieles secas su resultado es fantástico. Si tienes la piel grasa procura evitarlo.

También lo tenemos con la leche, por ejemplo, un alimento imprescindible para todas las edades. Con alto contenido en calcio, en fibra y rico en nutrientes. Pero, además, si notas la piel de tu rostro seca y tirante, ¡puede ser un gran aliado como parte de estos cosméticos! Basta con humedecer un algodoncillo en leche a temperatura ambiente y aplícalo sobre tu rostro con cuidado, después acláralo con un poco de agua tibia, dejarás de tener la sensación de tirantez en tu rostro y lucirás una piel fresca e hidratada.

[/nextpage]