Estas son las razas de perros más inteligentes

Ya no sabríamos vivir sin nuestros mejores amigos. No, no me refiero a los que nos hablan cada día sino a los que tenemos en casa y aunque realmente no hablen con palabras, sí lo harán con gestos y con su cariño. ¿Sabes cuáles son los perros más inteligentes? Hoy te contamos las 10 razas que encabezan la lista.

Claro que cada uno de vosotros va a decir que el más inteligente es el que tenéis en casa. Pues sí, es cierto, pero a nivel de estudio, quizás haya otras razas que también participan de una lista como ésta. ¡Descubre si el tuyo está entre los 10 perros más inteligentes de todos!

[nextpage title= «Perros más inteligentes»]

Estas Son Las 10 Razas De Perros Más Inteligentes

Border Collie

Este precioso perro llamado Border Collie encabeza la lista de los perros más inteligentes. Sí, se encuentra en primer lugar y no es para menos. Aunque muchos otros cuentan con grandes aptitudes, el Border Collie es uno de los que cuentan con más inteligencia.

Se dice que son de esos perros que siempre tienen que estar haciendo algo. Solo de esta manera pueden llegar a ser felices. Esta raza destaca por muchas cosas pero sin duda su velocidad y agilidad no dejan indiferente a nadie. Además, son muy obedientes.

Si quieres enseñarles algún truco, podrás hacerlo en cuestión de minutos, ya que lo pillarán al vuelo. Como la gran mayoría, serán una raza de lo más leal. Tiene una gran capacidad de concentración, sobre todo cuando está trabajando.

[/nextpage]

[nextpage title= «Poodle»]

Estas Son Las 10 Razas De Perros Más Inteligentes

Poodle o caniche

En ocasiones no nos podemos dejar impresionar por el tamaño del perro ni tampoco por su apariencia. En el segundo puesto y una merecida medalla de plata, tenemos al caniche. Pues sí, ellos también son de los perros más inteligentes que tenemos.

Aunque no te lo parezca, ellos también son perfectos como perros de vigilancia así como de rescate. Se dice que una de las grandes virtudes de estos perros es que siempre están rodeados de personas porque les encanta y al mismo tiempo, ejercen de protectores con ellas.

Podemos decir que son muy alegres y juguetones. Algo que quizás ya conocíamos, aunque pensábamos lo contrario, no se suelen distraer con facilidad. Así que, será toda una virtud para poder adiestrarlos de una manera más que perfecta.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pastor Alemán»]

Estas Son Las 10 Razas De Perros Más Inteligentes

Pastor Alemán

Ya en el tercer lugar, nos encontramos con los Pastores alemanes. A pesar de contar con un aspecto un tanto fuerte, es uno de los perros más cariñosos que existen. Desde luego, además, sabemos que son perfectos para poder ser entrenados por sus dueños.

Muchos de ellos aún son entrenados para otras tareas más complicadas aún. Sin duda, tareas de rescate o bien para trabajar al lado de los cuerpos del ejército, son algunos de los destinos de esta raza de perros. Todo esto es por su naturaleza de perro obediente.

Además de serlo, también son muy fieles y leales. Del mismo modo, el sentido de la protección lo tienen más que desarrollado. Cuentan con una gran habilidad de rastreo y desde luego, es otra de las razas más apreciadas por todos, gracias a todas sus virtudes.

[/nextpage]

[nextpage title= «Golden Retriever»]

Estas Son Las 10 Razas De Perros Más Inteligentes

Golden Retriever

Aunque a veces son confundidos con otra raza que veremos en breve, este perro también sería perfecto para tenerlo en nuestra casa como uno de los grandes amigos o familia. También es muy fácil de ser entrenado y es que además, puede cazar animales.

Cuenta con una característica que lo hace único, ya que su boca es muy delicada y de este modo, la presa no sufrirá tanto al llevarla de un lado a otro. Además de la caza, también puede ser uno de los perros perfectos para ejercer de perro guía.

Son unos perros con mucha paciencia, aunque cuentan con un gran sentido de la diversión. De este modo son muy activos y desde luego, ni que decir tiene que son muy trabajadores. Se entregan al máximo cuando tienen que ejercer alguna de las tareas básicas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Doberman»]

Estas Son Las 10 Razas De Perros Más Inteligentes

Doberman Pinscher

Seguro que ya conocías un tanto su pasado. El Doberman Pinscher siempre ha sido uno de los perros que se entrenaban para luego contar con un puesto dentro de la policía o como perros guardianes. Sin duda, debido a su entrenamiento pueden ser perros feroces.

Pero tan solo en esos momentos, porque su naturaleza no cuenta con esta definición. Se trata de una raza de perro que son dóciles y desde luego, muy amables. Aunque la naturaleza parece que se encarga de darles un toque cruel, nada más lejos de la realidad.

Sin duda, es muy cariñoso y vivo. El Doberman es valiente así como muy decidido. Al mismo tiempo también cuenta con un poco de orgullo pero es sociable y como no, inteligente. Es por todo ello que hoy podemos decir que ha desaparecido un poco la idea de agresividad con la que contaba.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ovejero de Shetland»]

Pastor de Shetland

Estas Son Las 10 Razas De Perros Más Inteligentes

Sin duda, su apariencia tan elegante y perfecta, lo hace otro de los perros más inteligentes que necesitan estar en nuestra lista. El pastor de Shetland puede llegar a ser tan inteligente como un ser humano. Claro que para ello hay que desarrollar sus capacidades.

Su nombre viene de su gran trabajo que durante años ha sido el motor de su vida. Cuidar de las ovejas era uno de los grandes fines de un perro como éste. Es por ello, que se hace un perro básico a la hora de requerir compañía como él sabe cómo dártela.

Son muy cariñosos y, una vez más leales. Parece que ésta es una de grandes características con la que cuentan todos estos animales. Aunque tienen mucho amor para darnos, no tanto lo harán con las personas extrañas, pero sí con los más pequeños de la casa.

[/nextpage]

[nextpage title= «Labrador»]

Estas Son Las 10 Razas De Perros Más Inteligentes

Labrador

Otro de los perros más inteligentes es el Labrador. Sin duda, uno también de los más conocidos por todos. En un primer momento se entrenaba para capturar las aves acuáticas. Claro que el tiempo va pasando y perros como éstos van incorporando nuevas acciones.

La inteligencia da para mucho más y es por ello que siempre viene bien el seguir entrenándolos para otros retos. Algunos de ellos pueden desempeñar actividades para poder detectar drogas. Así que ya solo con saber ésto, estaremos apuntando a que se trata de gran inteligencia.

Además, también son perfectos para ejercer como guías. Cuentan con tal poder de concentración que son perfectos para llevar un trabajo como éste. Sin duda, se dice que son perros muy amorosos así como muy pacientes o curiosos en todo lo que hacen.

[/nextpage]

[nextpage title= «Papillon»]

Estas Son Las 10 Razas De Perros Más Inteligentes

Papillon

Otro de los perros más inteligentes es el Papillon. Claro que además de la inteligencia, podemos decir que esta raza de perros es muy tierna. Quizás ya por su apariencia no puede engañar a ninguno. Si es que, se trata de la ternura en persona.

Lo que más puede pesar un perro como éste son 6 kilos. Claro que si hablamos de un mínimo, los hay de poco más de un kilo de peso. Sin duda, una raza pequeña pero donde toda la inteligencia está bien concentrada. Son una de las bases de la elegancia.

Una de las grandes curiosidades, es que cuentan con unas orejas que tienen forma de mariposa. Es por ello que de este modo le deben el nombre. Se dice que fue puesto por la reina María Antonieta quien tenía un perro de esta raza y le llamaba la pequeña mariposa-Papillon.

[/nextpage]

[nextpage title= «Rottweiler»]

Estas Son Las 10 Razas De Perros Más Inteligentes

Rottweiler

Otra de las razas de perros que cuentan con una mal significado es el Rottweiler. Aunque se les conoce como una de las razas más malas, de nuevo tenemos que discrepar sobre ello. Al contar con dientes y mandíbulas muy fuertes, sus trabajos siempre eran bastante salvajes.

Pero no por ello su naturaleza también lo sea. Si quieres una buena protección en tu hogar, entonces necesitas un perro de este tipo. Sin duda, los estudios afirman que el Rottweiler tiene un buen carácter. Es bastante tranquilo por regla general.

Además de ser un buen protector ya que guardará su casa y a su gente. De este modo, puedes estar de lo más relajado. Siempre está dispuesto a trabajar y se muestra seguro de lo que hace y de él mismo. Por otro ello, es otro de los perros más inteligentes.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pastor ganadero australiano»]

Pastor ganadero australiano

Pastor Ganadero Australiano

El llamado Pastor ganadero australiano no indica que viva solamente en Australia. Lo podrás encontrar con diversas zonas y cuando lo veas, te vas a enamorar completamente de él. Llegará a pesar un total de 25 kilos y también es otro de los perros más inteligentes.

Él lo dará todo cuando se le entrena para proteger el ganado. Es una de las mejores virtudes y cualidades que tiene. Además, puede ser entrenado para que, al controlar el ganado, pueda también morder. Pero no te va a morder a ti como dueño.

Sino que solamente será como a modo de advertencia cuando el ganado no se porta del todo bien. Es otro de los perros más activos y que siempre tienen que estar haciendo algo. Es por ello que no se trata de un raza para poder tenerlo todo el día encerrado.

[/nextpage]