Higos en escabeche: cómo se hacen

Los higos se encuentran en su mejor momento y para disfrutarlos tienes una gran cantidad de propuestas, como estos 8 platos fríos que te compartimos y que están riquísimos. Ahora bien, además de disfrutar de esta fruta en ensaladas, mermeladas y postres, esta también resulta deliciosa en escabeche.

Si no has tenido la oportunidad de disfrutarlos en escabeche, quédate a conocer esta receta y descubre lo fácil que es prepararlos. Una receta sencilla y llena de sabor que te va a encantar y que será un placer al paladar.

Estos son los ingredientes para preparar higos en escabeche

Higos En Escabeche: Cómo Se Hacen

Los higos en escabeche son versátiles, deliciosos y los puedes servir y acompañar con lo que gustes. Los ingredientes que vas a necesitar para prepararlos son muy sencillos de conseguir y siempre tendrás un resultado de sabor perfecto. Toma nota y no te pierdas cada detalle de la preparación y consejos para que queden divinos.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 kg de higos maduros y frescos, 3 tazas de agua, 1 taza de azúcar común, 2 ramas de canela, 1 rodajita de jengibre fresco, 9 granos de pimienta de Jamaica, 4 clavos, 2 vainas de cardamomo medianamente trituradas, ¾ de taza de miel y 1 taza y ½ de vinagre de sidra de manzana.