Borràs insta a ERC a dar explicaciones por no ir a la manifestación y a «asumir las críticas»

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado que los líderes políticos que han decidido no asistir a la manifestación de la ANC por la Diada este domingo 11 de septiembre tienen que dar explicaciones, en referencia a ERC, y les insta a «asumir las críticas».

En declaraciones a los periodistas este sábado, Borràs ha asegurado que no hay que «desanimar y desmovilizar» a la ciudadanía, sino estar a su lado.

Para Borràs, ERC tiene que «asumir las críticas, abordarlas, escuchar las quejas para justamente trabajar y ponerle remedio«, después de que los consellers del partido se negaran a asistir porque consideran que la manifestación va en contra de los partidos políticos y las instituciones.

«Tenemos que estar preparados para la Diada, por encima de las circunstancias en las que nos encontramos», ha insistido la presidenta de Junts.

Lo pide porque las entidades convocantes llaman a todo el mundo a participar, según ella, y «fuera de las polémicas, lo que hay que hacer es estar y emplazar a la gente a que esté«.