El 07 de septiembre es el día en que recordamos a Santa Regina de Alesia

Se dice de ella que fue una mujer muy hermosa, que llegó a enamorar a un emperador de Roma, pero que ella, a pesar de esto, logró mantenerse firme en la fe y su fallecimiento sólo sirvió para que muchos adoptaran el cristianismo como nueva religión. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, en España hay alrededor de 7.300 damas que han sido bautizadas con el nombre de Regina, por lo que si conoces a alguna, no debes olvidarte de felicitarla el día de hoy.

Santa Regina de Alesia

Santa Regina De Alesia

Según se ha podido saber, Santa Regina de Alesia, o también Santa Regina de Autun, quien fue virgen y mártir, nació en la población de Alise (Alesia), concretamente en Grignon, en la región de Borgoña en Francia, en el siglo III, se tienen pocos datos de su vida, pero ha podido saberse que su madre falleció en el proceso de dar a luz, por lo que su padre, de nombre Clemente, oriundo de Borgoña, la dejó al cuidado de una nodriza que profesaba la religión cristiana, quien logró educarla en la fe en Cristo e hizo que fuera bautizada, llegando a convertirse en una joven cuya belleza se volvió legendaria, lo que hizo que el emperador romano Olybrius la convirtiera en objeto de sus deseos.

Este emperador quiso contraer matrimonio con ella, imponiéndole como condición que debía cambiar de religión y convertirse a la fe de Olybrius, pero de plano Santa Regina de Alesia se negó, por lo que su propio padre mandó a que fuera encerrada en los calabozos. El tiempo pasaba y su respuesta a la propuesta del emperador seguía siendo negativa, de modo que el emperador, enojado por el rechazo ordenó que fuera azotada y sometida a procedimientos de torturas inenarrables. Una noche, en la que el dolor era insoportable, Santa Regina de Alesia pudo tener una visión sobre una cruz que veía acompañada con un mensaje que a la alentaba, en la que se le aseguraba que estaba cerca su liberación. Gracias a esto, Santa Regina de Alesia fue capaz de soportar otro día de tortura hasta que finalmente se la condenó a la ejecución, cortándole la cabeza. Ese mismo día, antes de ser decapitada, se cuenta que una paloma de color blanco sobrevoló en el cielo, y que eso fue tomado como señal por los presentes, quienes se convirtieron a la fe cristiana.

Pero el Santoral Católico no está completo el 07 de septiembre con Santa Regina de Alesia, porque consta de aproximadamente 10.000 santos y beatos, de modo que cada día del año se recuerda a varios de ellos, quienes pueden haber fallecido martirizados por causa de la fe, o tuvieron unas vidas en las que llevaron a cabo obras que los convirtieron en ejemplos a seguir para sus hermanos cristianos, por lo que hoy también recordamos a San Alpino de Chalons, Santa Carísima de Albi, San Clodoaldo, San Esteban de Chatillon, San Evorcio, San Gauzlino de Toul, San Grato de Aosta, San Hilduardo de Flandes, San Juan de Lodi, Santos Memorio de Breuil y compañeros, San Sozonte de Cilicia, Beata Eugenia Picco y Beato Juan Bautista Mazzucconi.