Carlos Verdugo Gazdik habla sobre el futuro de los negocios en España

La economía española está pasando por un periodo complicado y todo apunta a que la situación se complicará todavía más de cara a los próximos años.

Expertos como Carlos Verdugo Gazdik tienen claro que las empresas tienen que hacer un cambio de perspectiva para adaptarse a los cambios, y es que estos se producen más rápido que nunca provocado por la tecnología digital y la globalización.

Una de las maneras de garantizar que nuestro negocio se mantendrá a flote es escapar de aquellos sectores que se encuentran en declive y centrarse en lo que realmente necesitan los usuarios.

En las siguientes líneas vamos a ver algunos consejos de Carlos Verdugo para tener éxito en cualquier negocio en España.

Tips para tener éxito en los negocios de España según Carlos Verdugo Gazdik

1.     Definir objetivos

Según Carlos Verdugo, el primer paso que se debe dar para conseguir el éxito empresarial es tener claro a dónde se quiere llegar y de qué manera lo vas a lograr.

Conviene especificar las metas u objetivos que se quieren conseguir, el último fin que mueve a una persona para convertirse en un emprendedor y llevar a cabo diferentes pautas para alcanzar llegar al final.

2.     Tener una estabilidad financiera mínima.

Carlos Enrique Verdugo Gazdik nos recuerda la importancia de evaluar con detalle el coste de empezar un negocio. Esto dependerá mucho del área del que estemos hablando.

Antes de dar ningún movimiento, habrá que asegurarse una base económica sólida y una buena estabilidad financiera que nos garantice que el proyecto podrá ejecutarse.

Hace falta tener una cantidad mínima de dinero para que la empresa sobreviva y pueda llegar hasta el ansiado equilibrio. Siempre se puede recurrir a entidades bancarias o inversiones de capital de riesgo para conseguir financiación para el proyecto.

3.     Experiencia sobre el área del negocio

El emprendedor debe contar con una serie de aptitudes para gestionar empleados y colaboradores dentro de la entidad.

Afirma Carlos Verdugo Gazdik que uno de los más importantes es la experiencia y conocimiento previo sobre el negocio, determinar el funcionamiento de la industria tanto por dentro, como por fuera.

4.     Asegurarse una red de contactos estable

Conviene recordar que el éxito de cualquier negocio también está relacionado con trabajar sobre una red de contactos cuantiosas.

Es decir, que no se resumirá tan solo a lo que sabes sobre el negocio, sino que también habrá que considerar a quien conoces.

Las conexiones con personas de éxito te pueden dar valiosos consejos. Además, pueden ayudar a encontrar el camino para alcanzar a los proveedores e inversores que necesitas para tu negocio.

5.    Céntrate en una idea que tenga escalabilidad

Tu negocio debe ser capaz de incrementar los ingresos sin subir los costes de manera proporcional.

Para ello, es importante conocer el mercado en el que nos estamos moviendo e incrementar los canales de ventas y divulgación. Habrá que ir con cuidado y evitar tomar malas decisiones que podrían afectar al éxito de nuestro negocio.

Estos son los consejos que Carlos Verdugo Gazdik nos recomienda para tener éxito con nuestros negocios en España.