Almeida y Villacís homenajean este lunes a los 10 bomberos fallecidos hace 35 años en el incendio de los Almacenes Arias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, asisten este lunes al acto de homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, ocurrido en 1987 y del que ahora se cumplen 34 años.

Al acto también acudirá la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, el concejal del distrito de Centro, José Fernández, y representantes de los distintos grupos municipales, del Cuerpo de Bomberos y familiares de las víctimas.

El acto tendrá lugar a partir de las 11 horas en la plaza de la Villa coincidiendo con el 35 aniversario y está previsto que en el transcurso del mismo se lleve a cabo la tradicional ofrenda floral.

La tarde del viernes 4 de septiembre de 1987 se registró un incendio en la tercera planta de los Almacenes Arias, en el número 29 de la calle Montera de Madrid. Eran las 19.45 horas. El parque más cercano, el número 5, fue el primero en llegar: lo hicieron en cuatro minutos. Ese día 122 bomberos estaban de guardia, 88 de ellos en este incendio.

Las llamas amenazaban con extenderse por todo el centro de Madrid en un día de verano pero lo peor estaba por llegar, el desplome del edificio de seis alturas, que acabó con la vida de diez bomberos. El fuego comenzó en el número 31 de la calle Montera, destinado a almacén, y se propagó al 29, el dedicado al comercio.