Escrivá responde a Feijóo por acusarle de mentir sobre las pensiones

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha defendido este domingo de las acusaciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre que el ministro niega que la limitación del gasto corriente afecte a las pensiones.

«Ignora que el art. 12 de la LOEPySF (2012 Gobierno PP) excluye de la regla de gasto a la Seguridad Social? O peor, sabiéndolo, ¿quiere desinformar a los españoles y generar inquietud a nuestros pensionistas?», ha publicado Escrivá en su cuenta de Twitter.

En una entrevista en ‘La Razón’, y preguntado por si las pensiones deben subir de acuerdo con la inflación, Feijóo asegura que «de momento, lo que sabemos es que el Gobierno no puede subir más de un 3% el gasto corriente por un pacto que tiene con la UE para obtener fondos europeos».

Por eso, indica que «hay que preguntarle al Gobierno, que es el que firmó ese pacto, que si actualiza las pensiones conforme al IPC, y con esa limitación impuesta por la UE, cuánto dinero quedaría para todo lo demás».

Preguntado por el hecho de que el ministro Escrivá niega que esta limitación del gasto corriente afecte a las pensiones, el líder del PP afirma «que los pactos con la UE no se pueden incumplir» y añade: «Tienen que dejar de mentir y tienen que dejar de hipotecar el futuro de los españoles».

Ante esto, Escrivá aclara que la limitación del gasto corriente no va afectar a las pensiones. «¿Ignora que el art. 12 de la LOEPySF (2012 Gobierno PP) excluye de la regla de gasto a la Seguridad Social? O peor, sabiéndolo, ¿quiere desinformar a los españoles y generar inquietud a nuestros pensionistas?», afirma en su tuit.

El líder del PP declara que la política de Sánchez añade 200 millones de euros de deuda pública cada día. «Esto supone que hemos incrementado nuestra deuda pública un 20 por ciento sobre PIB y la media de Europa es de un 10 por ciento sobre PIB. Con todo esto, que nos digan cuál es su propuesta en pensiones y tendrán una respuesta de mi partido».