Illa (PSC) critica que «el conflicto en el Govern se extienda» a la celebración de la Diada

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha criticado que el «conflicto en el Govern se extienda» a la celebración de la Diada el próximo domingo 11 de septiembre, después del anuncio de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no asistirá a la manifestación convocada por la ANC. Así lo ha dicho este sábado en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press durante su asistencia a la fiesta mayor de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Illa ha defendido una Diada «del respeto, de la pluralidad y de la buena convivencia, del catalanismo inclusivo, que todo el mundo pueda expresar su manera de entender la catalanidad con respeto y que se reafirmen los vínculos de buena convivencia entre catalanes». Por otro lado, ha explicado que este lunes la portavoz del partido, Alícia Romero, se pondrá en contacto con el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, para proponer la posibilidad de explorar juntos unos Presupuestos para 2023 «con amplio consenso, de país, no de partes».

También ha explicado que una de las principales preocupaciones del partido en este inicio del curso político es la situación en el Parlament, que ha tachado de paralizante, y reitera que el PSC tendrá «actitud de colaborar para que antes del 15 de septiembre haya una Presidencia del Parlament en plenitud de funciones».