Estas son las vitaminas que debes proporcionales a tu pelo tras el verano

-

Se acaba el verano y nos toca volver a la oficina, al colegio, a nuestra vida rutinaria, y es el momento apropiado para recuperarnos de los daños que nos dejaron el sol, el agua del mar y la piscina, en el cabello. Tradicionalmente al regresar de las vacaciones aplicábamos un tratamiento con cremas hidratantes, hoy día existen una gran variedad de productos con vitaminas que nos facilitan la recuperación.

Normalmente, las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita el organismo para funcionar con normalidad y regenerar las partes dañadas, se consumen con una dieta saludable, hoy día existen tratamientos exclusivos para el cabello con vitaminas para devolverle el brillo y la vitalidad. Y es que se ha demostrado que las vitaminas ayudan a reparar los daños más comunes en el cabello tras el verano, las puntas abiertas, la resequedad y falta de brillo. Son muchas las vitaminas que existen en el mercado, pero te contamos a continuación cuales son las que debes utilizar y como aplicarlas para obtener resultados más rápidos.

1
¿Cuáles son las consecuencias del verano para el pelo?

Las Consecuencias

De acuerdo a estudios realizados por especialistas del cabello, el verano nos afecta por dos razones, las altas temperaturas y un incremento en los niveles de sudoración. Ambos procesos inciden en la caída del cabello, porque se húmeda el tallo capilar y por el peso del agua se cae.

Luego tenemos los daños ocasionados por el sol, la exposición prolongada reseca la capa de agua y grasa que funciona como barrera protectora, dejando el cabello expuesto a los daños ambientales. Los baños en la piscina, por su parte, pueden llegar a convertirse en los enemigos del cabello, el cloro puede irritar el cuero cabelludo, puede llegar a causar efectos nefastos en personas con cabellos teñidos o decolorados.

Atrás