Yolanda Díaz condena el intento de asesinato a Cristina Fernández y pide cambiar las maneras de hacer política

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha condenado este viernes el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que ha pedido cambiar las maneras de hacer política. En rueda de prensa, donde se ha declarado «preocupada», ha incidido en que en política «todo es defendible», pero «siempre que sea de manera pacífica y por los medios de la razón humana». «El debate en política es sobre ideas», ha agregado.

De forma paralela, ha lamentado los «niveles de polarización, a veces de crispación y de ruido», que a su juicio también se dan en España. «Traspasar esos límites, insultar o generar otro tipo de posiciones que, por desgracia, vemos en las sesiones de control es ensanchar la brecha entre los representantes públicos y los ciudadanos», ha advertido la también ministra de Trabajo y Economía Social.

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha mostrado su solidaridad a Fernández de Kirchner y ha pedido «detenerse» a los que extienden «el odio». A través de su cuenta en la red social Twitter, la también líder de Unidas Podemos ha tildado el intento de asesinato de «gravísimo hecho de violencia política». «Quienes extienden el odio y alientan la violencia contra las y los que defienden la justicia social tienen que detenerse», ha agregado.