Formas de eliminar el vello sin dolor

Si has llegado hasta este artículo, es porque estás buscando una forma de depilarte y quitarte el vello, y que no cause dolor. Aquí vamos hablar de la depilación en general, y no específicamente en una parte del cuerpo. Aún así, deberás saber que tienes muchas alternativas a la cera, y no tiene por qué dolerte tanto.

[nextpage title=»Depilación con hilo»]

Formas De Eliminar El Vello Sin Dolor

Depilación con hilo

La depilación con hilo suele ser muy habitual para las cejas. Tiene que ser hecho por un especialista, así que no te recomendamos que lo hagas tú misma en casa por probar, porque puede ser un total desastre. No suele llevar mucho tiempo, y si lo hacen bien, no tiene por qué ser doloroso, así que podrías intentarlo, y darle una oportunidad.

Eso sí, el precio suele estar un poco por encima de la depilación con pinzas, así que tienes que calcular si te compensa o no. Hay muchas personas a las que les duele bastante este tipo de depilación, pero una vez más, te repetimos que si se hace bien, y hecho por un especialista, no suele doler nada.

[/nextpage]

[nextpage title=»Depilación con cuchilla»]

Formas De Eliminar El Vello Sin Dolor

Depilación con cuchilla

La depilación de vellos con cuchilla es una de las más socorridas por todas las mujeres, y también por los hombres. Sin embargo, tiene algunas desventajas, y es que el vello suele crecer rápidamente, y también puede quedarse en la capa superficial, y enquistarse. Por eso, no suele recomendarse para zonas delicadas, tales como las axilas, o incluso la entrepierna, es decir, las ingles.

La ventaja de esta depilación es que no duele nada, y es rápida, por lo que si tienes un apuro, porque tienes mucha prisa, o es una ocasión muy especial y no tienes nada de tiempo para prepararte, probablemente esta sea tu forma más efectiva de depilarte. Aún así, tienes que tener cuidado con las cuchillas, porque un mal movimiento puede hacer en especial tengas una gran cicatriz.

[/nextpage]

[nextpage title=»»]

Formas De Eliminar El Vello Sin Dolor

Depilación eléctrica

Este tipo de depilación suele hacerse para zonas delicadas, y es muy recomendable para la zona facial. Como en el caso de las fotos como se suele hacer en cejas, pero también en el resto del cuerpo es posible. Así pues, esto se recomienda sobre todo, a pacientes que tienen hirsutismo, y suelen tener pelusa por todo el cuerpo.

Lo que se hace es introducir una pequeñísima aguja en el folículo, y así destruirlo. De esta forma, no volverá a crecer más pelo en ese folículo, y por tanto es una de las de depilaciones más efectivas a largo plazo. Normalmente se complementa con la depilación láser.

[/nextpage]

[nextpage title=»Decoloración»]

Formas De Eliminar El Vello Sin Dolor

Decoloración

Si te da miedo todo tipo de depilaciones de vellos, ya sea con cuchilla, con productos químicos, o con láser, porque tienes miedo al dolor, lo que te recomendamos nosotros es que como última opción, recurras a esto, que es la decoloración. Bueno, en algunos casos, es la primera opción, ya que hay personas que prefieren no modificar demasiado su cuerpo.

La decoloración, como su propio nombre indica, consiste en quitarle el color al cabello, esto, por supuesto, sólo tiene una función estética, en cuerpos que son de piel clara, ya que en un cuerpo de piel bronceada, se notará mucho más el vello. Aún así como también tiene algunas contraindicaciones, y hay que usar esta crema con cuidado. La decoloración se usa en zonas sensibles, como por ejemplo la zona del abdomen, o incluso la zona superior del labio.

Tienes que leer muy bien las indicaciones, porque lo que no deseas es que salgan quemaduras, o algo parecido por haber estado sobreexpuesta a esta crema. En algunas ocasiones, también se recomienda usar guantes, así que antes que nada, mejor léete el manual instrucciones, o el prospecto.

[/nextpage]

[nextpage title=»Depilación de azúcar»]

Formas De Eliminar El Vello Sin Dolor

Depilación de azúcar

En realidad, esta no es una depilación sin dolor, ya que es igual de dolorosa que la cera. Sin embargo, es bastante distinta, porque los productos son distintos. En vez de utilizar cera de abeja, la mezcla la puedes hacer tú misma en casa. Sólo se trata de mezclar azúcar, con miel.

El resultado es una masa pegajosa, parecida a la cera. Sólo tienes que aplicar la con una paleta, como la de los helados, y esperar que se seque durante unos segundos. Después, sólo se trata de retirarlo, y evidentemente, es casi igual de doloroso que la cera, porque se arranca el vello de raíz.

Aún así, es una manera mucho más natural y ecológica, y por tanto, también más barata, así que si quieres ahorrar dinero, y no te importa sufrir un poco de dolor, puede que esta sea tu solución.

[/nextpage]

[nextpage title=»Crema depilatoria»]

Formas De Eliminar El Vello Sin Dolor

Crema depilatoria

La crema depilatoria también es una de las opciones más recurridas, porque esto sí que no tiene nada de dolor. Es mucho más cómoda, pero también lleva mucho más tiempo. Lo que pasa es que es de fácil aplicación. lo único que hay que hacer, es echar la crema como extenderla con una varilla de plástico que te vienen en las cajas, y esperar unos minutos, lo que indique el prospecto.

Después, solo tienes que retirar la crema, con una ducha, o algo parecido. De hecho, hay algunas cremas depilatorias que están hechas para que te las des mientras te duchas, y así vayas ahorrando tiempo. La verdad es que es una de una solución bastante sencilla, pero tampoco está indicado para zonas demasiado sensibles, como el caso de las ingles.

[/nextpage]

[nextpage title=»Fotodepilación»]

Formas De Eliminar El Vello Sin Dolor

Fotodepilación

Esta técnica también es indolora, y se utiliza la luz pulsada, para eliminar el vello de raíz. En esta ocasión, también se utiliza el láser, ya está indicado en todo tipo de zonas del cuerpo, desde las más sensibles, hasta las más habituales, como pueden ser las piernas y los brazos. Es la más efectiva a largo plazo, aunque eso sí, a veces hay que combinarlas con otro tipo de depilación, como la depilación eléctrica, para que el resultado sea asombroso.

La desventaja es que es algo caro, económicamente hablando, y por tanto, puede que no sea una opción viable para la gran mayoría de mujeres y de hombres que quieran acceder a ello. Pero puedes mirarlo como una inversión, ya que el resultado es muy a largo plazo, y no tendrás que preocuparte de la depilación nunca más.

[/nextpage]