Oscar 2023 películas españolas preseleccionadas

Nueva temporada cinematográfica y ya los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood están a la caza de las mejores películas extranjeras, preseleccionando aquellas que van a ser las nominadas para obtener el tan codiciado premio Oscar a la mejor película extranjera y este año, en el proceso de preselección, han entrado tres películas españolas, de las que vamos a comentarte.

[nextpage]

¿Cuáles son las películas preseleccionadas?

¿Cuáles Son Las Películas Preseleccionadas?

Se trata de ‘Alcarrás’, ‘Cinco Lobitos’ y ‘As Bestas’, las cuales representan a España en este proceso de preselección, y el día 13 de septiembre de va a conocer cuál será la que definitivamente representará a nuestro país en la categoría de mejor película internacional en la nonagésima quinta entrega de los premios Oscar, así que nuestro tema de hoy será hablarte de los aspectos más importantes de estos largometrajes, cada uno de los cuales es digno de ser elegido.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién hizo el anuncio?

¿Quién Hizo El Anuncio?

Este anuncio sobre las películas preseleccionadas lo hizo la actriz María Pedraza, en un acto en el que estuvo acompañada del director, crítico y guionista Fernando Méndez-Leite, presidente la Academia y de la notaria Eva Fernández Medina.

Estas tres películas, de los realizadores Carlos Simón, Alauda Ruiz de Azúa y Rodrigo Sorogoyen han logrado pasar a la siguiente fase de votación. Toca ahora a los académicos seleccionar cuál de las tres será la que representará a nuestro séptimo arte en los premios de mayor relevancia de Hollywood, los Oscar de 2023.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuántas películas españolas aspiraban a entrar en esta preselección?

¿Cuántas Películas Españolas Aspiraban A Entrar En Esta Preselección?

Fueron en total 42 películas, cuyas fechas de estreno han sido distribuidas entre el día 01 de enero y el día 01 de noviembre de este año 2022, cada una de ellas tratando de hacer méritos para entrar en esta tripleta final, de las cuales sólo una será seleccionada y anunciada por la Academia el día 13 de septiembre y será la candidata española en la 95ª entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood, cuya fecha de celebración ya ha sido fijada el 12 de marzo del año 2023.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué película nos representó en 2022?

¿Qué Película Nos Representó En 2022?

Nuestra representante en la edición de los Oscar de 2022 fue la película ‘El Buen Patrón’ del director Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem, que arrasó en la edición 2022 de los premios Goya, logró pasar la selección final a los Oscar, pero no ganó, ya que el codiciado premio a la mejor película internacional lo obtivo la cinta japonesa ‘Drive My Car, dirigida por Ryusuke Hamaguchi.

Hay que acotar que la última vez en la que una cinta española se encontró entre las finalistas fue en el año 2020, y se trató de la cinta ‘Dolor y Gloria’, dirigida por Pedro Almodóvar.

[/nextpage][nextpage]

Hablemos de ‘Alcarrás’

Hablemos De ‘Alcarrás’

Dirigida por Carla Simón, el guion fue realizado por la propia Carla Simón y por Arnau Vilaró, la musicalización es de Andrea Koch, la fotografía estuvo a cargo de Daniela Cajías y el elenco está compuesto por Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós, Berta Pipó.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la historia contada?

¿Cuál Es La Historia Contada?

Se trata de una coproducción española-italiana de las empresas Avalon P.C, Elastica Films, Vilaüt Films, Kino Produzioni, Movistar Plus+, RTVE, TV3. Se trata de un drama sobre la vida rural en el que se cuenta que durante generaciones, la familia Solé, ha cultivado una gran extensión de tierras con melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural situada en Cataluña. Pero es posible que este verano, luego de ochenta años cultivando la misma tierra, es posible que sea su última cosecha.

[/nextpage][nextpage]

Ahora toca el turno a ‘Cinco Lobitos’

Ahora Toca El Turno A ‘Cinco Lobitos’

Dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, quien también elaboró el guion, musicalizada por Aránzazu Calleja y fotografiada por Jon D. Domínguez, está protagonizada por Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante, José Ramón Soroiz, Amber Williams, Lorena López, Leire Ucha, Elena Sáenz, Asier Valdestilla García, Nerea Arriola, Juana Lor Saras, Justi Larrinaga, Isidoro Fernández.

[/nextpage][nextpage]

¿De qué trata la cinta?

¿De Qué Trata La Cinta?

Es una producción española de las empresas Encanta Films, Sayaka Producciones, Buena Pinta Media y RTVE que está distribuida por BTeam Pictures y también pertenece al género del drama, porque cuenta la historia de Amaia (Laia Costa) quien acaba de ser madre, dándose cuenta de inmediato que no tiene idea de cómo debe serlo. Por ello, cuando su pareja tiene que ausentarse por razones de trabajo por semanas, ella toma la decisión de volver a la casa de sus padres, situada en un bonito pueblo costero del País Vasco, para poder compartir la responsabilidad de cuidar de su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

[/nextpage][nextpage]

Finalmente, ‘As Bestas’

Finalmente, ‘As Bestas’

Bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen, con un guion realizado por el propio Sorogoyen e Isabel Peña, fue musicalizada por Olivier Arson y fotografiada por Álex de Pablo, con la protagonización de Marina Foïs, Denis Menochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb. Se trata de una coproducción española-francesa de las empresas Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Cronos Entertainment AIE, Le Pacte, RTVE, Movistar Plus+, Canal+, Ciné+, incluida en el género del thriller y drama sobre la vida rural.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el argumento?

¿Cuál Es El Argumento?

El argumento es que Antoine y Olga son una pareja francesa que se residenció desde hace tiempo en una aldea de la Galicia rural. Allí tienen una existencia bastante tranquila, aunque la convivencia con los lugareños no es tan perfecta como ellos desearían. Por un conflicto con los vecinos, los hermanos Anta van a provocar que la tensión crezca en la aldea hasta que se alcanza un punto del que no hay marcha hacia atrás. Esta película fue pre-estrenada en el Festival de Cannes 2022.

Ya te hemos contado lo más relevantes de las tres películas españolas que han sido oficialmente preseleccionadas para representar a nuestro país en los prestigiosos premios Oscar de Hollywood, ahora sólo tenemos que esperar a la decisión de la Academia, que será anunciada el 13 de septiembre, para que podamos conocer cuál será la seleccionada y luego esperar a la celebración de la ceremonia el 12 de marzo de 2023 y ojalá haya suerte.

[/nextpage]