Este es el tiempo en que tienes que cocer las patatas

Las patatas cocidas dan para todo, ya que puedes aprovecharlas en diferentes platillos y siempre resultan deliciosas como acompañante saludable o como protagonista de recetas de gran sabor. 

Aunque cocerlas pueda parecer algo de lo más sencillo, lo cierto es que si te pasas del tiempo de cocción o las cueces de menos, el resultado se notará y no quedarán agradables al paladar. Quédate a conocer cuál es el tiempo correcto para cocerlas y hazlas siempre perfectas. 

Qué tipo de patatas queda mejor para cocer

Este Es El Tiempo En Que Tienes Que Cocer Las Patatas

Cuando de cocinar patatas se trata, según el tipo de cocción al que someterás al tubérculo, debe ser el tipo de patata que elijas. Algunas tienen mucho almidón, mientras que otras poseen menos cantidad del mismo y esto será determinante para que utilices la correcta en cada ocasión.

En el caso de cocerlas, lo mejor es contar con patatas que sean firmes y resistentes, con poca tendencia a romperse o deshacerse; por lo tanto, las de la variedad Red Pontiac, Kennebec o Monalisa, serán las mejores que puedas elegir para este tipo de preparación.