Quantcast

Calambres nocturnos: Qué hacer cuando te dan y cómo evitarlos

¿Quién no se ha despertado a la mitad de la noche con calambres musculares? Creo que pocas personas no han tenido que experimentar esta sensación tan desagradable y que en muchas ocasiones puede llegar a hacernos pasar una muy mala noche.

Los calambres nocturnos son contracciones involuntarias que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas, pero la mayoría de las veces pueden ser tratados con remedios caseros, sin embargo, en ocasiones pueden llegar a convertirse en un problema, y en esos casos extremos se debe consultar un médico.

De acuerdo a las últimas investigaciones, el poder prevenirlos se limita a mantener una buena alimentación, conocer las causas que lo generan y saber cómo tratarlos cuando ocurren. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre los calambres nocturnos para que sepas como actuar cuando se presenten.

¿Qué son los calambres nocturnos?

Los calambres nocturnos
Los calambres nocturnos

Los calambres son contracciones involuntarias o espasmos musculares que ocurren, generalmente cuando estamos durmiendo o cuando estamos acostados. Este tipo de contracciones ocurre con frecuencia después de realizar alguna actividad física por la noche y suelen ocurrir en las piernas, pantorrillas y muslos, aunque a veces también pueden llegar a atacar los brazos, las manos e incluso los pies.