Calambres nocturnos: Qué hacer cuando te dan y cómo evitarlos

-

¿Quién no se ha despertado a la mitad de la noche con calambres musculares? Creo que pocas personas no han tenido que experimentar esta sensación tan desagradable y que en muchas ocasiones puede llegar a hacernos pasar una muy mala noche.

Los calambres nocturnos son contracciones involuntarias que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas, pero la mayoría de las veces pueden ser tratados con remedios caseros, sin embargo, en ocasiones pueden llegar a convertirse en un problema, y en esos casos extremos se debe consultar un médico.

De acuerdo a las últimas investigaciones, el poder prevenirlos se limita a mantener una buena alimentación, conocer las causas que lo generan y saber cómo tratarlos cuando ocurren. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre los calambres nocturnos para que sepas como actuar cuando se presenten.

1
¿Qué son los calambres nocturnos?

Los calambres nocturnos
Los Calambres Nocturnos

Los calambres son contracciones involuntarias o espasmos musculares que ocurren, generalmente cuando estamos durmiendo o cuando estamos acostados. Este tipo de contracciones ocurre con frecuencia después de realizar alguna actividad física por la noche y suelen ocurrir en las piernas, pantorrillas y muslos, aunque a veces también pueden llegar a atacar los brazos, las manos e incluso los pies.

Atrás