Belarra brinda «todo el respaldo» de Podemos a que los sindicatos se movilicen y defiende la subida del SMI

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha brindado este miércoles «todo el respaldo» a que los sindicatos se movilicen en los próximos meses al tiempo que ha considerado que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) debe seguir subiendo. «Todo el respaldo y todo el apoyo a que la gente que lo tenga a bien se movilice y que los sindicatos convoquen movilizaciones para lograr más avances sociales», ha manifestado la también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, tras resaltar el «papel que tiene la movilización social, el sindicalismo y el activismo para hacer avanzar a nuestro país».

Belarra ha recordado que Unidas Podemos viene precisamente de ese activismo y ha respaldado la subida del SMI propugnada hace unos días por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. En este sentido, ha recordado que cuando Podemos logró «la primera gran subida» hasta los 900 euros en 2019 «hubo mucho catastrofismo y sin embargo se ha demostrado que es una de las medidas más eficaces».

Por ello, ha defendido que «el salario mínimo tiene que seguir subiendo, hay que blindar el poder adquisitivo de los trabajadores más precarios que son los que lo cobran y seguir esa senda de crecimiento que hemos llevado en los últimos años y que nos permite avanzar para cerrar las brechas de desigualdad».