Quantcast

Superalimentos que de verdad tienen poderes

Cuidar la alimentación es importante y cada vez lo hace más todo el mundo. Nos gusta saber cuáles conocer las propiedades de los alimentos, intentar llevar una dieta sana, etc. Hace tiempo que hemos oído hablar y hemos leído sobre los superalimentos : ¿Realmente son para tanto?

Los superalimentos según el Consejo Europeo de Información Alimentaria (EUFIC) no tienen una definición oficial para los superalimentos, pero en general se utiliza este término para referirnos a los alimentos que se diferencian claramente por su potencial nutritivo, y su alta concentración en vitaminas, grasas saludables o antioxidantes. Vamos a conocer algunos de ellos.


Superalimentos que de verdad tienen poderes

El aceite de oliva virgen extra forma parte de las grasas beneficiosas que son necesarias en nuestra dieta, fundamentales para la vida. Se trata concretamente de grasas insaturadas monoinsaturadas, con muchas propiedades.

Entre esas propiedades el Aceite de oliva virgen extra contribuyen a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, y también ayuda de forma clara a cuidar nuestra salud cardiovascular y contiene muchos beneficiosos antioxidantes.

En una investigación reciente además se ha descubierto que seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra, podía ayudar de forma importante a reducir el cáncer de mama. Así que, incorpóralo a tu dieta si no lo tomas ya.