Antes solo amenazaban nuestros ordenadores los famosos virus. Fueron aquello que inicialmente temíamos. Después llegaron los gusanos, los troyanos, el spyware, el adware. Los más recientes, los rootkits. Toda este grupo de programas invasivos y dañinos para tu ordenador se clasifica como malware.
El malware (inglés “malicious software”), llamado también badware, código maligno, software malicioso, software dañino o software malintencionado, es un software cuyo objetivo es infiltrarse o dañar un ordenador o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. Vamos a repasar los 10 mejores limpiadores de malware gratuitos.
Spybot-Search & Destroy (conocido a menudo como Spybot-S&D) es un programa que elimina malware, spyware y adware. Sirve desde 95 en adelante. Como en el caso de Malwarebytes, Spybot ofrece protección en tiempo real y análisis a fondo opcional.
Como la mayoría de los buscadores de malware, Spybot-S&D explora el disco duro o la memoria RAM del ordenador en busca de software malicioso. Fue diseñado por el alemán Patrick Michael Kolla, y es distribuido como freeware por su compañía Safer Networking Limited.
Puede arreglar problemas con las molestas cookies de seguimiento, el registro de Windows, LSPs de Winsock, objetos ActiveX, secuestrador de navegadores y BHOs, y puede proteger la privacidad de un usuario suprimiendo pistas de uso.