Quantcast

El PSOE remite a Feijóo a la sesión de control del Senado y le insta a apoyar la revalorización de pensiones

El PSOE ha replicado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que el debate que reclama con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se llevará a cabo en la habitual sesión de control del Senado. Además, le ha pedido que apoye la revalorización de las pensiones conforme al IPC y deje de trasladar «incertidumbre» sobre esta materia, para lo que le ha instado a alejarse de la estrategia del «no a todo».

En rueda de prensa desde la sede socialista en Ferraz, la portavoz del partido y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha criticado que el PP aprovechara el último debate del estado de la Nación, celebrado en julio, para «hablar de ETA y decirle al Gobierno que no a todo». Según ella, será en el Senado donde Feijóo tenga la «oportunidad de dialogar» con Sánchez. Además, ha instado a Feijóo a que aproveche muchas de sus oportunidades de dirigirse a los ciudadanos para confirmar si aprueba o no la medida del Ejecutivo de revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC, lamentado que el líder del PP se «vaya por los cerros de Úbeda».

«No hay derecho que Feijóo quiera introducir incertidumbre a la gente mayor que ha trabajado toda su vida», ha señalado Alegría tras apuntar que cuando Sánchez llegó a Moncloa la pensión media estaba en unos 937 euros y ahora está en 1.091 euros. «Que mire a la cara a los pensionistas», ha reiterado, reclamando que diga si es partidario de la revalorización o «es más del 0,25», lo que en su opinión sería «dar la espalda a la gente mayor».