Así han crecido Frijolito y otros niños repelentes de telenovelas

-

Hubo una época, especialmente entre los años 80 y los 90 en los que la televisión pública comenzó a apostar con fuerza por las telenovelas, los resultados de audiencia acompañaban y esto hizo que el formato se implantará durante mucho tiempo en las sobremesas de la televisión pública.

Una vez comprobado que el formato contaba con el respaldo indudable del público, las televisiones privadas se lanzaron también a emitir novelas de este tipo en las que, por supuesto, siempre habían niños con papeles destacados. Hoy damos un repaso a lo que son hoy en día estos niños.

[nextpage title=»Frijolito»]

Así Han Crecido Frijolito Y Otros Niños Repelentes De Telenovelas

Si hay un niño protagonista de una telenovela que marcó un antes y un después fue el pequeño que protagonizaba ‘Amarte así, Frijolito’. La novela contaba la historia de un niño de seis años que vivía con su madre y que nunca conoció a su padre.

El papel era interpretado por Alejandro Felipe Flores, un niño por aquel entonces que hoy en día tiene ya 16 años y sigue con su carrera como actor. El interprete era parte del elenco de la telenovela ‘Amar de nuevo’ y está haciendo trabajos que le han otorgado gran popularidad.

[nextpage title=»Dulce»]

Así Han Crecido Frijolito Y Otros Niños Repelentes De Telenovelas

La niña que interpretaba a Dulce en ‘Amarte así, Frijolito’ es otra de las protagonistas de nuestro listado. En la ficción, Dulce era la hija de Francisco Reyes, hermano del padre de Frijolito, por lo que Dulce y Frijolito eran primos en la serie.

Este papel estaba interpretado por Mariana Beyer, que también ha aparecido en series como ‘Vuélveme a querer’ o ‘Amar sin límites’. En la actualidad la joven tiene 15 años y está algo más apartada del mundo de la interpretación, por lo que no sabemos si querrá continuar o no en un futuro por esta vía.

[nextpage title=»Beckham»]

Así Han Crecido Frijolito Y Otros Niños Repelentes De Telenovelas

Beckham, era uno de los niños que aparecían en la novela ‘Yo soy bea’, la adaptación española de ‘Yo soy Betty, la fea’, que se emitió en Telecinco durante tres años, hasta el 2009. Él era el hijo pequeño de Chusa, la recepcionista del lugar en el que trabajaban los protagonistas.

Pues bien, el niño en cuestión se llama Iñigo Navares y ahora es un adolescente con dos pasiones claras y bien definidas: el mundo de los videojuegos y el Real Madrid. Parece que, por el momento, no tiene demasiada intención de seguir en la televisión.

[nextpage title=»Pedro Muñoz»]

Así Han Crecido Frijolito Y Otros Niños Repelentes De Telenovelas

Pedro Muñoz era uno de los personajes de la serie ‘Amar en tiempos revueltos’. El niño daba vida en la pequeña pantalla al hijo pequeño de Trino y Felisa. El niño en cuestión es Arturo García y ya ha participado en series como ‘Hospital Central’, ‘Acusados’, ‘Haya alguien ahí’ o ‘Valientes’.

El joven tiene en la actualidad 16 años y sigue dedicándose al mundo de la interpretación, sus últimos trabajos en los últimos tiempos han estado relacionados con la publicidad. Y su trabajo está siendo constante dentro de los medios, no se puede quejar.

[nextpage title=»Leonor Gómez»]

Así Han Crecido Frijolito Y Otros Niños Repelentes De Telenovelas

El papel de Leonor Gómez es el más destacado dentro de la serie ‘Amar en tiempos revueltos’. Daba vida a la hija de Manolita y Marcelino, una niña muy responsable que pasaba gran parte del día junto a su abuelo. Era uno de los papeles infantiles más memorables.

Alejandra Lorenzo era la actriz que daba vida a Leonor y, en la actualidad, ya ha aparecido en series como ‘Génesis‘, además de ser una cara conocida puesto que aparece con mucha frecuencia en diversos anuncios de televisión. Seguro que su cara os suena.

[nextpage title=»Maria Isabel»]

Así Han Crecido Frijolito Y Otros Niños Repelentes De Telenovelas

La telenovela ‘Los ricos también lloran’ fue una de las que mayor popularidad alcanzó en nuestro país. El papel de Maria Isabel era uno de las niñas de esta producción y estaba interpretado por Edith González… que lamentablemente falleció en 2019.

Esta actriz ha aparecido a lo largo de su carrera en otras producciones como ‘Soledad’, ‘Blanca vidal’, ‘La jaula de oro’ o ‘Nunca te olvidaré’ y desde luego es una artista más que consolidada. Ahora compagina la interpretación con el mundo de la producción.

[nextpage title=»Mayrita»]

Así Han Crecido Frijolito Y Otros Niños Repelentes De Telenovelas

Mayrita Rios era la preciosa niña risueña de ‘Gata Salvaje’, la pequeña que en aquel momento tenía nueve años tenía que interpretar un papel difícil puesto que era la hija un hombre alcohólico y una mujer con un carácter bastante tormentoso.

Este papel era interpretado por Sandra Itzel que en la actualidad tiene 21 años y sigue muy ligada tanto al mundo de la interpretación como al de la música aunque en la actualidad tiene un aspecto físico muy diferente al que tenía antes como se puede ver.

[nextpage title=»Fernanda»]

Así Han Crecido Frijolito Y Otros Niños Repelentes De Telenovelas

El papel de Fernanda en ‘Rubi’ era adorable gracias a sus rizos dorados y una mirada penetrante gracias a sus ojos verdes. Tanto es así que Fernanda se convirtió en uno de los personajes más adorables de esta telenovela que tanto éxito tuvo.

En la actualidad, Kristel Casteele que es la actriz que daba vida a Fernanda vive apartada del mundo de la interpretación y está estudiando ajena al mundo de la fama al que un día perteneció. Parece que la joven no quiere volver a estos círculos y prefiere tener una vida tranquila.

[nextpage title=»Lisette»]

Así Han Crecido Frijolito Y Otros Niños Repelentes De Telenovelas

Lisette era la niña de ‘La Usurpadora’. Fue una de las novelas procedentes de Sudamérica que más triunfo en nuestro país así que Lisette no podía faltar en nuestro ranking de niños de novela algo repelentes que ahora son adolescentes o adultos.

Este papel fue interpretado por María Solares una joven que actualmente ya tiene 17 años y que se ha retirado por completo del mundo de la televisión. La joven interpretaba en la ficción a Lisette Bracho, la hija de Paola y Carlos Daniel y tenía un hermano.

[nextpage title=»Martín»]

Así Han Crecido Frijolito Y Otros Niños Repelentes De Telenovelas

Martín de ‘El secreto de Puente Viejo’ fue interpretado por dos hermanos gemelos. En concreto por Iván y Joaquín Palacios, así que ambos eran realmente los protagonistas de estas secuencias aunque gracias a su enorme parecido nunca se supo.

Parece que tras su paso por esta serie de éxito de Antena 3 los dos niños han decidido que ahora lo más importante es centrarse en sus estudios y aunque tienen mucho éxito a través de las redes sociales y fans su ritmo de trabajo televisivo ha bajado.