Fartons: así los puedes hacer en casa

Tradicionalmente degustados en verano y en invierno, los fartons son el acompañante perfecto de la horchata valenciana, pero también del chocolate caliente durante la época de los vientos fríos; es por ello que, aun cuando el verano ya va de despedida, tener la receta a mano para prepararlos y disfrutarlos cuando desees nunca está de más. 

Para que cierres el verano con broche de oro acompañando una dulce horchata, o para que des inicio al otoño acompañando un rico café de calabaza con los más deliciosos fartons, quédate a conocer esta receta y prepáralos cuando quieras. 

Comienza disolviendo la levadura

Fartons Así Los Puedes Hacer En Casa

El primer paso para preparar los fartons es trabajar la levadura. Esta no puede ser el acostumbrado polvo Royal utilizado para la preparación de ricos pasteles esponjosos, sino levadura especial de panadería, con la cual los bollos dulces quedarán perfectos.

Pon a calentar hasta que esté tibia el agua y pon dentro la levadura desmenuzada. Remueve un poco con tus dedos limpios o con una cuchara de madera y reserva para que vaya dándose el proceso químico.