Fartons: así los puedes hacer en casa

-

Tradicionalmente degustados en verano y en invierno, los fartons son el acompañante perfecto de la horchata valenciana, pero también del chocolate caliente durante la época de los vientos fríos; es por ello que, aun cuando el verano ya va de despedida, tener la receta a mano para prepararlos y disfrutarlos cuando desees nunca está de más. 

Para que cierres el verano con broche de oro acompañando una dulce horchata, o para que des inicio al otoño acompañando un rico café de calabaza con los más deliciosos fartons, quédate a conocer esta receta y prepáralos cuando quieras. 

3
Huevos y azúcar, así comienza la preparación de la dulce masa de los fartons

Mientras esperas que la levadura vaya humedeciéndose y que el proceso químico se complete, ve trabajando los huevos y el azúcar, así tendrás todo a tiempo para avanzar en la preparación de la sencilla masa. 

Pon en un bol grande los huevos y el azúcar y bate muy bien hasta lograr que el azúcar se disuelva por completo. Este es un paso básico que te permitirá que la masa de los fartons quede realmente delicada y muy, muy suave.