Cosas que nunca le deben faltar a tu relación si de verdad quieres que funcione

Si tienes una relación de pareja es probable, y casi seguro, que quieras seguir teniéndola. Por ello hay que buscar siempre nuevos objetivos, nuevas cosas en común. Además hay que tener en cuenta algunas situaciones básicas, como las que vamos a ver hoy.

Se trata de lograr que estas siente cosas siempre se lleven a cabo para lograr que una relación pueda seguir funcionando y hacerlo bien. Son fáciles de conseguir, y todo merece la pena si es por el amor verdadero, o al menos por el amor verdadero de este momento.

[nextpage title= «Lugar del otro»]

Cosas Que Nunca Le Deben Faltar A Tu Relación Si De Verdad Quieres Que Funcione
Vamos a lanzar una pregunta ¿te sueles poner en el lugar del otro con tu pareja? Si la respuesta es sí, lo estás haciendo bien, si la respuesta es «no siempre», emtonces tienes que saber no lo estás haciendo tan bien como deberías.

La convivencia en pareja no es fácil. Hablamos de dos personas que suelen ser muy diferentes que comparten vida y los intereses en un espacio cerrado como es un hogar, y que pueden muchas veces no comprenderse. De ahí surte el «no entiendo nada» y el «ponte en mi lugar».

Para que una pareja funcione es básico, se necesita empatía, que es ponerse en el lugar el otro, pensar en cómo se siente, un rasgo del carácter que no todo el mundo posee y que conlleva generosidad, mente abierta y saber ponerse en el lugar del otro.

[/nextpage]

[nextpage title= «Equipo»]

Cosas Que Nunca Le Deben Faltar A Tu Relación Si De Verdad Quieres Que Funcione

Sois un equipo, y sí, una pareja se forma de dos, pero esos dos no son solo una pareja, además sois un team, es decir recuerda siempre que ¡Una relación es un equipo de dos! Así que los pactos y los compromisos son una forma de seguir adelante.

Son la manera de lograr un progreso positivo en vuestra relación. Si estáis en dos puntos muy diferentes, debéis buscar un punto intermedio donde los dos cedáis en algo. Y si los dos sabéis que algo falla, habladlo si queréis cambiarlo.

Eso sí, recuerda, Tampoco puedes esperar que siempre sea el otro el que cambie y se convierta en alguien diferente, procura ser más tolerante y paciente y piensa en que juntos podéis mejorar y superar pequeños detalles.

[/nextpage]

[nextpage title= «emociones»]

Cosas Que Nunca Le Deben Faltar A Tu Relación Si De Verdad Quieres Que Funcione

Es fundamental también que logres controlar tus emociones y que la otra parte también lo tenga en cuenta. Recuerda que estás comprometiéndote con alguien para pasar juntos mucho tiempo, para compartir la vida, así que lo mínimo sería esto.

Así que lo mínimo es aprender a controlarte. Cuando aumenta la confianza, es normal que podamos mostrarnos tal como somos pero no abuses, el amor de tu vida tiene una paciencia que cuidar. Hay que aprender poco a poco.

La pareja es el lugar por excelencia de los sentimientos. Esto es muy importante pero también puede ser dañino si no sabéis manejar las emociones. La gran parte de las habilidades para tener bienestar, armonía y tranquilidad en la relación son de carácter emocional.

Las parejas que son capaces de desarrollar habilidades de la inteligencia emocional, aumentan la probabilidad de bienestar, cercanía y disfrute en la relación y así aumentan las probabilidades de éxito de pareja.

[/nextpage]

[nextpage title= «Comunicación»]
Cosas Que Nunca Le Deben Faltar A Tu Relación Si De Verdad Quieres Que Funcione
En una pareja comunicarse es fundamental, así que toma nota de algunas frases que deben desaparecer de vuestras vidas: «No quiero discutir contigo», «ahora mismo no quiero hablar de ese tema», «No, no me pasa nada».

Todo esto puede señalar que existe un problema serio de comunicación en una pareja, porque no hay deseo de escuchar y de ser escuchado. En una pareja el diálogo, hablar, escuchar, comunicarse es un pilar básico.

En una discusión de pareja, si no se comienza a hablar y a argumentar posturas diferentes desde el respeto y el cariño, nada bueno va a salir de esa batalla verbal, toma nota de esto y empieza a cambiarlo si fuera necesario.

[/nextpage]

[nextpage title= «Familia»]

Cosas Que Nunca Le Deben Faltar A Tu Relación Si De Verdad Quieres Que Funcione

La familia de tu pareja puede ser una locura, puede ser diferente a todas las que has conocido, pero recuerda que, al fin y al cabo, son su familia, la que tienen, son los que siempre están ahí para tu pareja y para ti.

Es importante que te conciencies y recuerdes no hacer comentarios negativos sobre su familia y, sobre todo, intenta no meterte en problemas que no te corresponde, porque no son suyos. Intenta hacer ver que estás disponible, da ánimo y que se vea que tienes respeto.

Hay un dicho: «uno se casa con la pareja, no con familia», porque la realidad es que aunque existan problemas y roces entre las dos partes, la familia siempre va a estar ahí, así que lo mejor es buscar la conciliación de forma respetuosa.

[/nextpage]

[nextpage title= «Negociar»]

Cosas Que Nunca Le Deben Faltar A Tu Relación Si De Verdad Quieres Que Funcione

Negociar en una pareja es algo esencial, no se parece en nada a cosas como por ejemplo, comprar una casa, ya que en la pareja hay muchas emociones implicadas, pero justo por eso es mucho más importante aprender a hacerlo.

Es fundamental saber qué hacer y qué no hacer a la hora de negociar. Hay que intentar esta habilidad y que con el tiempo esto sea un hábito sano entre tú y tu pareja y podáis hacerlo de forma natural y sencilla. Muchas veces nos preocupa mucho más tener razón que solucionar un problema.

Por lo que si quieres negociar bien, tienes que decidir ser feliz con tu pareja en vez de intentar ganar, ya que si negociáis los dos esto será un triunfo para tu pareja, no solo para ti. Algo que te va a ayudar a negociar con tu pareja de forma más eficaz es entender que el estar de acuerdo no siempre es necesario.

[/nextpage]

[nextpage title= «Plan de vida futuro común»]

Cosas Que Nunca Le Deben Faltar A Tu Relación Si De Verdad Quieres Que Funcione

Una de las claves para lograr un futuro sentimental junto a nuestra pareja, es tener un proyecto común de vida. Un proyecto de vida es un por qué en la relación. Gottman en su libro «7 reglas de oro para vivir en pareja»: «cuando existe este sentido los conflictos menos intensos y los problemas irresolubles no suelen llevar a estancamientos».

Tener un proyecto común es tener un compromiso entre las dos partes de la pareja para compartir una vida; es un compromiso que será como la fuerza que nos impulse todos los días a luchar para que se cumpla y mantener el amor y el compromiso.

Es importante que sea coherente, y el proyecto de vida en común no tiene que pensarse y vivirse de una forma rígida, puede ir cambiando a lo largo del tiempo y depender de las circunstancias de la vida a pareja se vaya encontrando.
[/nextpage]