Este es el motivo por el que las bolsas de patatas fritas tienen tanto aire en su interior

Más de una vez en nuestra vida nos habremos preguntado el por qué de tanto aire en el interior de las típicas bolsas de patatas fritas. Tienen una finalidad muy diferente a la que nos podemos pensar en un primer momento.

[nextpage]

Las bolsas de patatas fritas

Las bolsas de patatas fritas son uno de los snacks por excelencia que existen en nuestro país. Sin embargo, siempre nos hemos dado cuenta de una cosa que nunca nos ha gustado, pero solemos permitir por cualquier razón. Prácticamente todas tienen una cantidad importante de aire en su interior. En ese mismo momento que vemos eso, pensamos que nos están estafando, y esta es una de las estratagemas más usadas para que parezca que dentro hay un mayor contenido del que hay realmente. Pero la realidad es muy diferente. Este método tiene, por único objetivo, proteger el producto. Nunca engañar al cliente.

Este Es El Motivo Por El Que Las Bolsas De Patatas Fritas Tienen Tanto Aire En Su Interior

[/nextpage][nextpage]

Por qué tanto aire en el interior

Probablemente este artículo cambie nuestra opinión acerca de este asunto. Este aire que se encuentra dentro de las bolsas de patatas fritas se trata en realidad de una mezcla de oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono. El segundo de ellos en una proporción mayor a la del aire que solemos respirar. Además, es un gas incoloro, insípido e inodoro. Si estamos preocupados por este dato que acabamos de resaltar, tenemos que asegurar que aún así, no es peligroso, ni tampoco afecta de una manera directa al sabor de estas patatas fritas.

[/nextpage][nextpage]

El aire del interior de las bolsas de patatas fritas

Además, este elemento que se encuentra dentro de las bolsas de las patatas fritas, no suele reaccionar con otras moléculas del interior de esa misma bolsa, lo que suele impedir que crezcan esas bacterias que suele echar a perder el producto. De la misma manera, la menor presencia de oxígeno se traduce en que esas patatas se suelen oxidar menos. La mezcla de esos gases contribuye de alguna forma a la protección de las bolsas de impactos, sobre todo durante el transporte, y suele evitar que queden solo pequeñas migas. Esto significa que el aire de estas bolsas tiene una doble función: proteger frente a serios golpes y conservar el mismo producto.

Este Es El Motivo Por El Que Las Bolsas De Patatas Fritas Tienen Tanto Aire En Su Interior

[/nextpage][nextpage]

Incógnita resuelta

Con esta breve explicación científica, podemos asegurar que el hecho de que haya tanto aire en nuestras bolsas de patatas fritas no es que nos estén estafando. Es una medida realmente que intenta cumplir un objetivo claro, que disfrutemos de nuestras patatas fritas en las mejores condiciones posibles. Por lo que, si hablamos con cualquier persona sobre esto, ya sabemos que la verdadera razón por la que hay tanto aire es para proteger el producto y a nosotros, al fin y al cabo. Ya podremos desmentir esta afirmación que, seguramente, hayamos escuchado ya en más de una reunión familiar o en el propio supermercado haciendo la compra del mes.

[/nextpage][nextpage]

Patatas fritas crujientes y sabrosas

Si lo nuestro realmente no son las patatas fritas de bolsa, también os podemos dar ciertos tips para cocinarlas y que queden crujientes y perfectas. El truco se basa en dos puntos diferentes, que son muy importantes de hacer bien si queremos que se cumpla nuestra hipótesis. Primero, no tenemos que cortarlas muy gruesas. El aceite, tiene que estar muy caliente, y antes de cortarlas, tenemos que secarlas y eliminar el almidón casi en toda la base. Es por esto que tendríamos que elegir una patata nueva, que tuviera menos fécula. Para ello, podremos introducirlas durante 5 o 10 minutos en agua fría ya cortadas.

5 33

[/nextpage][nextpage]

El segundo paso como truco para mejorar la receta

Si queremos que nuestras patatas fritas salgan crujientes y sabrosas, tendremos que seguir con estos pasos. Lo siguiente que hay que hacer es pasarlo por sal. Este paso es fundamental. Como pasa con otros muchos platos, casi nunca sabemos cuándo tenemos que introducir la sal. Nunca sabemos si tenemos que ponerla antes, después, o al final. Pero lo cierto es que si queremos que queden muy crujientes, siempre tenemos que meterle la sal al final, cuando ya todo el aceite sobrante se haya ido. Pasa como casi en todos los productos. La sal se debe incorporar siempre al final, y más si estamos hablando de fritos.

[/nextpage][nextpage]

Las patatas fritas y el aceite

Por otro lado, también tenemos que elegir muy bien qué aceite de oliva vamos a usar para freír nuestras patatas fritas. El mejor para esto es el virgen extra, pero el que se use no debe tener un sabor muy fuerte, que se le pueda restar al de las patatas. Obviamente tenemos que resaltar, aunque sea muy evidente, que ese aceite tiene que ser reducido al máximo con papel de cocina, sobre el que vamos a verter el montante de nuestras patatas fritas. Este snack no es un plato saludable, pero sí que podemos restarle parte de esa mala prensa si las cortamos y las freímos con su propia piel. Esto lo hará más digestivas y saciantes, debido a su fibra.

7 30

[/nextpage]