Filetes rusos: la receta que te hará recordar tu infancia

Preparar filetes rusos y recordar el disfrute de ricas comidas familiares son dos cosas que van de la mano, pues este plato es uno de los más tradicionales en todos los hogares desde hace una buena cantidad de años. Y cómo no serlo, si se trata de una receta sencilla, con pocos ingredientes y mucho sabor que las abuelas y madres preparaban como nadie.

Hacer unos ricos filetes rusos que te transporten a esos agradables recuerdos es completamente posible gracias a esta sencilla receta, la cual, además de apegarse a los ingredientes más tradicionales, también incluye esos secretos que usaban las abuelas para que siempre resultaran perfectos. ¿Se te antojan? Veamos cómo hacerlos.

Ingredientes para preparar filetes rusos para 4 comensales

Cocina

Para preparar unos deliciosos y jugosos filetes rusos llenos de sabor tradicional, los ingredientes que vas a necesitar son de uso muy frecuente, por lo que, seguramente, los tienes en casa, así que toma nota y ve por ellos para que prepares esta delicia. 

Los ingredientes que vas a necesitar son: 250 gramos de carne picada de cerdo, 250 gramos de carne picada de ternera, 3 dientes de ajo, perejil fresco, 1 huevo, sal, pimienta negra recién molida, zumo de ½ limón, 2 cucharadas de pan rallado, aceite de oliva virgen extra. 

Las proporciones de ingredientes son las aproximadas para deleitar a 4 comensales; no obstante, recuerda que puedes ajustarlas a tu gusto para un número mayor o menor de invitados.