¿Por qué es beneficiosa la empresa saludable como nuevo modelo corporativo?

Cada vez más organizaciones toman conciencia del impacto del entorno laboral en la salud de sus empleados, por lo que plantean un modelo llamado “empresa saludable». Una de estas empresas ha sido Artesanía Cerdá, con su proyecto “Cerdá te cuida”.

El modelo de empresa saludable está basado en invertir recursos para poner en marcha iniciativas y programas enfocados en mejorar el bienestar de sus empleados. 

La empresa que apuesta por implementar este modelo establece como prioridad la salud de su equipo desde un enfoque global, tanto físico como psicosocial y fomenta dentro de su clima organizacional hábitos de vida saludables.

El modelo de empresa saludable aporta grandes beneficios: los empleados se sienten especialmente cuidados y reconocidos por la organización. Se incrementa la percepción de participación activa en los proyectos y en los resultados. Además, se favorece la retención de talento y el orgullo de pertenencia a la empresa.

Hay estudios que demuestran que los empleados felices son hasta un 12% más productivos y tienen un 65% más de energía, por tanto, con personas felices se consiguen empresas más competitivas y rentables. 

Por todo ello, Artesanía Cerdá, una de las empresas líderes en la producción y distribución de productos de licencias en Europa, ha iniciado un proceso de transformación hacia el modelo de empresa saludable desde su departamento de sostenibilidad, con el proyecto “Cerdá te cuida”.  

“Cerdá te cuida”: el bienestar de los empleados como prioridad

“Cerdá te cuida” tiene como objetivo ofrecer diversas iniciativas y programas corporativos para que las personas que forman parte del equipo de Cerdá disfruten de una mejor calidad de vida y estado de salud. 

“En Cerdá creemos que la mayor implicación y motivación de los trabajadores en un entorno saludable revierte en la viabilidad de la empresa, con efectos sobre los resultados. Por eso buscamos fomentar en todas las áreas de la empresa una conciencia sostenible y saludable que perdure en el tiempo”, explica Teinmá Cerdá Navarro, del departamento de sostenibilidad.

Este proyecto verá la luz próximamente e incluirá iniciativas para sus colaboradores en diversas áreas como la preparación de un menú saludable para comer en las instalaciones, tratamientos de fisioterapia, programas de entrenamiento personalizado, sesiones de yoga y de bienestar emocional, así como también talleres de sensibilización para dejar de fumar. 

El modelo de empresa saludable de Cerdá forma parte de su planteamiento estratégico de los próximos años que, junto a su modelo de empresa sostenible, le ha permitido recientemente a la compañía la obtención de la certificación de Great Place To Work.

Esta certificación acredita que Cerdá es una de las mejores empresas para trabajar en España, con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener el talento. Actualmente, solo 150 empresas españolas tienen este certificado y Artesanía Cerdá es una de ellas.

62Fe477Fd7B2B