Quantcast

Diez maridajes para combatir el calor

  • De sardinas a chuletones, cualquier plato mejora si es acompañado de un buen vino.
  • Vinoselección, el club de vinos más importante de España, nos ofrece una solución deliciosa contra las altas temperaturas sin renunciar al placer gastronómico: diez maridajes para combatir el calor y brindar sin parar.

Vinoselección, el club de vinos más importante, antiguo y numeroso de España –fue fundado en 1973 por Massimo Galimberti y cuenta con más de 160.000 suscriptores–, tiene la mejor solución contra las recurrentes olas de calor que están elevando el mercurio sin clemencia. Para compaginar temperaturas altas con buen vino y gastronomía, ha preparado diez maridajes con los platos más estivales y vinos que armonizan a la perfección con esos bocados. ¿Quién dijo que el verano quita el apetito?

QUINTALUNA 2019 + ENSALADILLA RUSA: UNA MEZCLA DE DIEZ

Quintaluna

La bodega Ossian —propiedad del grupo Alma Carraovejas— nació en 2005 de la mano de Javier Zaccagnini junto con Ismael Gozalo con el afán de mantener y recuperar viñedos centenarios del norte de Segovia que resistieron la plaga de la filoxera. Al margen de la D.O. Rueda, cultivan este tipo de viñas junto a otras más jóvenes, seleccionadas y de bajos rendimientos. Fruto de este trabajo nace Quintaluna 2019, un monovarietal de verdejo elaborado con una selección de pequeñas parcelas repartidas entre los municipios de Codorniz, Nieva, Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal y Santiuste de San Juan Bautista. Criado 9 meses sobre lías, es un vino fresco y untuoso con 91 puntos Parker. Además de con la ensaladilla, es perfecto con mariscos, pescados grasos y platos de cocina japonesa.