El secreto de Arguiñano para unas habas de escándalo

Conocido por la preparación de platillos sencillos y llenos de sabor, no es de extrañar que a la hora de preparar habas, Karlos Arguiñano tenga varios trucos bajo la manga. Y es que, cuando de preparar platillos llenos de frescura y sabor se trata, al chef vasco no se le escapa nada.

Las habas son deliciosas, saludables y muy versátiles; y al encontrarse en medio de ser legumbres y verduras, sus propiedades son un regalo para la salud. Descubre el secreto de Arguiñano para hacerlas deliciosas y anímate a prepararlas. 

[nextpage]

Cómo aprovechar al máximo las habas

Cocina

Las habas definitivamente se disfrutan mejor, estando muy frescas; y por su puesto, al tratarse de disfrutarlas frescas, no solamente nos referimos a recolectarlas frescas, pues su consumo debe ser oportuno para disfrutarlas al máximo.

Aunque una vez recolectadas, las vainas protegen el interior, no es conveniente esperar demasiado tiempo para consumirlas. A lo sumo, consérvalas por un tiempo máximo de 3 días, siempre en la nevera y evitando que aparezcan manchas marrones o de color oscuro.

    [/nextpage][nextpage] 

Desgrana las habas de manera correcta para un plato de escándalo al estilo Arguiñano

El Secreto De Arguiñano Para Unas Habas De Escándalo

Las vainas verdes y tiernas son muy fáciles de abrir y de hecho, al presionarlas tan solo un poco, inmediatamente se abrirá dejando expuestas a las habas, tiernas y deliciosas; tanto, que pueden incluso comerse crudas. 

Para desgranarlas, lávalas muy bien y simplemente parte un extremo, separa la vaina abriéndola de manera longitudinal y procede a retirar las habas. Dentro de la vaina observarás habas de diferentes tamaños; por lo tanto, será recomendable separar las grandes de las pequeñas. 

    [/nextpage][nextpage] 

Cómo es recomendable cocinar las habas

Comida

Es recomendable separara las habas grandes de las pequeñas para cocinarlas por separado, ya que así garantizas que todas queden igual de tiernas y mantecosas. Cuando son de tamaño pequeño, se les puede retirar la fina membrana que las recubre de una manera muy sencilla; mientras que, si son de tamaño grande, será conveniente escaldarlas.

Si bien, no siempre se escaldan, es recomendable hacerlo, puesto que, de lo contrario, las mimas se oscurecen y quedan arrugadas al cocinarse. Esto es una elección muy personal, así que puedes decidir escaldarlas o no.

    [/nextpage][nextpage] 

Comienza cocinando esta delicia al estilo de Arguiñano

El Secreto De Arguiñano Para Unas Habas De Escándalo

Para preparar estas ricas habas, el chef vasco simplemente las desgrana y pone a cocer durante unos 10 o 12 minutos; sin embargo, si así lo decides, puedes retirarles la piel antes de hacerlo.

En caso de desear retirarles la piel, pon a calentar suficiente agua y cuando esta hierva, sumerge las habas. Escáldalas durante un minuto, retíralas y pélalas presionando de un lado, verás como quedan de un bonito color verde lleno de vida.

    [/nextpage][nextpage] 

Este es el secreto del chef vasco para unas habas de escándalo

El Secreto De Arguiñano Para Unas Habas De Escándalo

Tal como te he comentado hace unas líneas, las habas son muy versátiles y puedes combinarlas con muchos sabores. Pues bien, Arguiñano, ha decidido preparar una salsa deliciosa llena de sabor.

Para la preparación de esta salsa, necesitarás solamente tres ingredientes; sí, tal como lo ves, con solamente tres ingredientes, el chef vasco prepara la mejor salsa para unas deliciosas habas. No te pierdas ningún detalle para que las prepares en casa.

La preparación de platos frescos y deliciosos es toda una tradición para el chef vasco, conoce estas 10 recetas frescas y deliciosas para el verano y deléitate con todo su sabor.

    [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando panceta fresca 

Cocina

El primer ingrediente que debes tener a la mano para la preparación de esta ‘salsita’, como la ha denominado Arguiñano, es la panceta fresca. 

Toma un trozo de panceta fresca y pícala en pequeños cubos. Mientras picas la panceta, pon una tartera en el fuego y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez que el aceite esté caliente, añade la panceta y sofríela un poco.  

    [/nextpage][nextpage] 

Añade un poco de cebolla para un rico sofrito

El Secreto De Arguiñano Para Unas Habas De Escándalo

Mientras vas sofriendo la panceta, toma una cebolla y retírale la piel para proceder a cortarla en pequeños cubos. Pica la cebolla en pequeños cubos y espera que la panceta esté bien rehogada.

Una vez que la panceta esté tomando algo de color, añade la cebolla finamente picada y remuévela bien para que se vaya pochando. No es necesario que queden tostadas; simplemente, deja que tanto la cebolla como la panceta, se pochen bien.

    [/nextpage][nextpage] 

Un toque de jerez para tener la salsa perfecta para las habas al estilo Arguiñano

Cocina

El toque líquido a la salsa y que además aporta un sabor refinado y delicioso, se consigue gracias al vino de Jerez. 

Para que se forme una deliciosa salsa, vierte una copa de vino de Jerez cuando notes que ya la cebolla y panceta están del color perfecto. Remueve muy bien y deja que el alcohol se evapore.

    [/nextpage][nextpage] 

Un ingrediente inesperado que terminará de dar el mejor sabor a las habas

El Secreto De Arguiñano Para Unas Habas De Escándalo

Al momento de preparar habas, seguramente vienen a tu mente una buena cantidad de ingredientes que con frecuencia son utilizados para perfumar y saborizar platillos en los que las legumbres y verduras son protagonistas.

Entre los ingredientes más utilizados para saborizar, se encuentra el ajo, hierbas y especias; y en el caso de esta receta, Arguiñano recurre a una muy poco utilizada para acompañar las habas, la cual no es otra que la menta fresca.

Lava algunas hojas de menta y trocéalas finamente. Esta le dará un toque de sabor y frescura deliciosa a las habas, panceta y cebolla, pero cuidado, tal como señala el chef vasco, si es la primera vez que añades este ingrediente, lo mejor será añadir apenas un poco.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar de preparar las más ricas habas con el truco de Arguiñano

El Secreto De Arguiñano Para Unas Habas De Escándalo

Una vez que tengas la salsita con todos los elementos, con la ayuda de una espumadera, retira las habas del agua en la que las estabas cocinando y ponlas dentro de la tartera junto a la salsa.

    [/nextpage]